El Almansa es claro favorito ante el colista Yuncos
La competición en el Grupo 18 de Tercera División cumple el primer tercio de liga con la disputa, el próximo fin de semana, de la 13ª jornada. La U.D. Almansa recibe el domingo a las 17:00 horas, en esta ocasión al colista del grupo, el C.D. Yuncos que en lo que va de temporada no ha conseguido todavía vencer ni un solo partido, pero que llegará al Paco Simón con la moral alta tras haber logrado puntuar en los últimos dos partidos con sendos empates, uno el pasado domingo frente a uno de los candidatos a ocupar posiciones de Play-Off, el Quintanar del Rey; y el otro la semana anterior en el siempre difícil campo del Illescas.
El Yuncos es un recién llegado a la categoría y se trata de un equipo que mantiene buena parte de los jugadores que conseguían el ascenso. El conjunto sagreño aún está en fase de adaptación a la categoría y aunque parece un claro candidato al descenso, los almanseños no podrán confiarse en absoluto ante un rival que tiene poco que perder y mucho que ganar en este partido.
Los jugadores de la U.D. Almansa están dolidos después de haber perdido dos puntos en la Ciudad Deportiva de Albacete la jornada pasada y deberán afrontar este encuentro con la máxima concentración para evitar que los toledanos puedan dar un disgusto en el Paco Simón. Este es uno de esos partidos en los que los azulones están obligados a ganar; la distancia en la clasificación entre ambos, la calidad de las plantillas e incluso la historia, señalan al conjunto local como el claro favorito en un encuentro en el que, al contrario que su rival, el Almansa tiene muy poco que ganar pero mucho que perder si las cosas no salen como deberían.
Al entrenador, Jesús Castellanos, le gustaría que el partido fuese parecido al que se jugaba en Albacete el sábado pasado, aunque lógicamente, con más acierto de cara al marco contrario. Meter al equipo rival en su propia parcela, tener el balón y generar situaciones de peligro en el área del Yuncos deben ser las claves para que el conjunto almanseño consiga una nueva victoria en su feudo.
El entrenador yunqueño, Raúl José Trueba, no podrá contar con Diego Icierra, sancionado con un partido tras ser expulsado el domingo pasado. Por su parte, Castellanos tampoco tendrá disponibles a todos sus jugadores; Héctor Faura sigue lesionado al igual que Villa, Paco Tomás se recupera del golpe sufrido en la nariz el sábado pasado que le ha supuesto una fisura en el tabique nasal y aunque sigue entrenando, será baja por precaución. Además Iñaqui, Iván Henares y José Carlos están con molestias, aunque se espera que puedan estar disponibles el domingo.
En todos los partidos el concurso de la afición es fundamental y el entrenador hacía un llamamiento, especialmente a los seguidores más críticos, para que animen a los jugadores durante el partido y que el siempre temible “run-run” del Paco Simón para con algunos de los futbolistas del equipo, cese. Todos los jugadores del plantel son importantes y todos luchan por unos mismos colores. Según nos contaba el técnico, hay un pequeño sector de aficionados que se muestran incluso desagradables hacía varios integrantes de la plantilla y esto es algo que afecta a estos jugadores, incluso antes de ingresar en el terreno de juego.
La U.D. Almansa podría formar con un once parecido a este:
Juanma, Cifuentes, Septién, Mele, Alexandre, José Carlos, Iñaqui, Pascu, Berni, Iván Henares, Parra.
Escucha aquí a Jesús Castellanos: