BaloncestoDeportes

El AFANION lucirá el logo de “Almansa Turística”

El pasado martes 12 de noviembre la plantilla y el cuerpo técnico del AFANION CB Almansa, junto a la presidenta del club, Mati Cuenca, visitaban la Oficina de Turismo de Almansa donde eran recibidos por el concejal de turismo, Alfredo Calatayud y el alcalde, Javier Sánchez Roselló. La visita estaba motivada por el patrocinio de “Almansa Turística” al equipo de LEB Oro, que a partir de ahora llevará impreso en el chándal oficial del equipo el logotipo “Almansa Turística” en otra importante colaboración del Ayuntamiento de Almansa con el primer equipo de baloncesto de la ciudad, que quedaba plasmado con el posado ante los medios de todas las partes implicadas en este nuevo acuerdo, para realizar posteriormente una visita guiada al Castillo de Almansa de la mano del historiador almanseño Alfonso Arráez, que se encargó de dar a conocer a técnicos y jugadores la historia de nuestro monumento más reconocido, cuyos orígenes se remontan al siglo XI.

El concejal de turismo, Alfredo Calatayud, mostraba su satisfacción por este acuerdo y ponía en valor la importancia de que un club como el CB Almansa represente a nuestra ciudad por todos los rincones de España, dando a conocer nuestro patrimonio histórico y cultural.

La presidenta del Club Baloncesto Almansa, Mati Cuenca, aseguraba que para el club almanseño es un orgullo lucir en la ropa del primer equipo el logotipo de “Almansa Turística” y que el AFANION sirva para que en todo el país se conozca nuestra ciudad y que todo el mundo sepa que en Almansa hay muchas cosas que ver.

Por último, el alcalde de la ciudad, Javier Sánchez Roselló, recordaba que el CB Almansa se ha convertido en un símbolo que avala la categoría de Almansa como ciudad. Remarcando el hito histórico que ha conseguido el club con sus tres ascensos consecutivos de la mano del entrenador Rubén Perelló. Javier Sánchez Roselló aprovechaba también para felicitar a la afición almanseña, la “Marea Azul”, “una afición de 10” decía el alcalde. Así mismo, el primer edil de nuestra ciudad comentaba que gracias a los ascensos del equipo de baloncesto se han llevado a cabo algunas mejoras en el Pabellón Polideportivo, que eran muy necesarias. Y para terminar, valoraba el trabajo que desde el club se hace con los niños de Almansa en la cantera y decía que resultaba muy agradable ver como los chavales de nuestra ciudad tenían a los jugadores del AFANION en sus carpetas.

Finalizado este acto, los jugadores y entrenadores comenzaban la visita al Castillo de Almansa, donde conocieron la historia del monumento con las explicaciones de Alfonso Arráez, historiador almanseño que ejerció como guía de auténtico lujo.

(Fotos, Audio y Vídeo: CB Almansa)

ç

 

 

Deja una respuesta