BaloncestoDeportes

Dragones y Dragonas vuelven a La Guarida

El sábado 29 de noviembre La Guarida del Dragón volverá a acoger una sesión doble de baloncesto, con dos partidos consecutivos de los equipos Seniors de Rado Pakolo, el Femenino (Cuenca Carrión Rado Pakolo) y el Masculino (The Kraken Rado Pakolo). El conjunto femenino, con un balance de cuatro victorias y una derrota, recibe, a las 17:00 horas, a CB Cuenca, equipo que ocupa la 7ª posición con una victoria y cuatro derrotas. Mientras que el equipo masculino espera a Prado Marianistas de Ciudad Real, que se encuentra con tres triunfos y tres partidos perdidos, por las seis victorias que llevan los almanseños, sin conocer la derrota y líderes en la clasificación.

A priori, los dos equipos de Almansa parten como favoritos en sus respectivos encuentros, aunque es posible que eso sea, precisamente, lo más peligroso. Los excesos de confianza pueden resultar una amenaza para cualquier equipo y es por eso que, los Rado Pakolo tienen que salir muy concentrados en ambos casos.

Las Dragonas tienen la intención de mantenerse en la parte alta de la clasificación y eso, lógicamente, pasa por ganar el sábado a las conquenses que, por otra parte, llegarán al pabellón almanseño con la intención de mejorar un balance que, por el momento, está siendo muy negativo.

Las chicas están haciendo una gran temporada y, con un seguro de vida en su plantilla, como es María Jaén, que promedia 20 puntos por partido y con un juego colectivo que suple la inferioridad física, en muchos casos, con respecto a otros equipos.

Por su parte, los Dragones Morados tendrán delante un equipo que puede ser peligroso por imprevisible, aunque, como en el caso del conjunto femenino, también parten como favoritos en este partido.

Los del Comandante Molina y Rafa Tomás se mantienen en lo más alto de la clasificación con un historial impoluto por el momento, seis triunfos en las seis jornadas disputadas y siendo el equipo que menos puntos ha recibido en contra. El cuadro almanseño se está mostrando muy fuerte en la faceta defensiva, con un Miguel Ráez ‘Bonete’ que promedia 11 rebotes por partido, 8 de ellos defensivos.