Dragonas y Dragones salen de La Guarida este fin de semana
La Liga de 1ª Autonómica Femenina (Liga Igualdad Globalcaja) disputa la 6ª jornada con un enfrentamiento que destaca entre todos los demás, el que va a enfrentar, en Campo de Criptana, al Clínica Dental Sebastián Sagastume Criptana con Cuenca Carrión Rado Pakolo, los dos equipos que comandan la clasificación, con cinco victorias el conjunto criptanense y con cuatro el equipo almanseño, en ambos casos sin conocer la derrota.
Criptana es el equipo máximo anotador de la liga, con 343 puntos anotados y con una media de 69 puntos por partido, mientras que las almanseñas promedian 58 puntos por encuentro, con un total de 231 puntos anotados, aunque hay que recordar que con un partido menos.
El choque, a priori, se presenta muy atractivo. Las jugadoras de Miguel Ángel Molina son nuevas en la competición, pero su falta de experiencia la están supliendo, hasta el momento, con mucha ilusión y con una actitud excepcional, dejándose todo en la pista sin escatimar esfuerzos.
El partido se jugará el domingo a las 16:00 horas en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana.
Por otro lado, The Kraken Rado Pakolo también jugará lejos de La Guarida en el partido que corresponde a la 6ª jornada de liga en 1ª Nacional Masculina. Los Dragones visitan el Pabellón La Legua de Toledo para medirse al Zona 5, colista en la clasificación con cinco derrotas en las cinco jornadas disputadas.
Los almanseños son líderes en solitario, sin conocer la derrota y promediando 74 puntos por partido, mientras que los toledanos tienen una media de puntos por encuentro de solo 59. Con estos datos y, a pesar de jugarse en Toledo, parece claro que Rado Pakolo es claro favorito y todo apunta a que será un encuentro muy desigual.
La jornada puede ser muy propicia para los Dragones Morados. EBA (2º clasificado) juega en Campo de Criptana (4º clasificado) y Cervantes de Ciudad Real (3º) visita la cancha de Prado Marianistas (5º); unos enfrentamientos que, siempre que Rado Pakolo gane su partido, van a servir para que algunos rivales directos se alejen en la clasificación.
