Dos empates y una victoria es el balance de la jornada para la cantera del fútbol almanseño
El pasado fin de semana los equipos de la cantera del fútbol almanseño regresaban a la competición, tanto en Segunda Autonómica por parte de la UD Almansa B de Víctor Manuel Prado, como en la Liga Juvenil Provincial, en la que jugaban el UD Almansa de Paco Cantos y el EF Almansa B de Antonio Carlos Mora. El EF Almansa A de Carlos Linares por su parte, aplazaba el encuentro que debía disputar frente al Chinchilla CF para jugarlo el próximo día 21 de enero.
La jornada no fue especialmente brillante para los equipos almanseños, especialmente para los pertenecientes a la UD Almansa, puesto que tanto el filial que milita en Segunda Autonómica como el Juvenil Provincial, empataban sus respectivos encuentros. La única victoria en esta jornada llegaba a cargo del EF Almansa B.
En Segunda Autonómica el filial almanseño jugaba en la Pista de Atletismo de Almansa su encuentro correspondiente a la 15ª jornada frente al Teatinos CF, en un partido que finalizaba con 1-1 en el marcador. El equipo de Víctor Manuel Prado comenzó muy bien, jugando con velocidad y mandando en el encuentro desde el pitido inicial. En el minuto 4 los almanseños parecían encarrilar el partido con un gol de Cristian que ponía el 1-0 en el marcador. El choque se ponía favorable a los intereses almanseños y los primeros minutos apuntaban a que el filial de la UD Almansa sumaría una nueva victoria. Sin embargo, poco a poco el Teatinos fue nivelando la contienda, se asentó sobre el terreno de juego y supo frenar el ímpetu inicial de los locales. Al descanso se llegó con 1-0 en el marcador, pero poco después de reanudarse el encuentro, en el minuto 50, Héctor Romero lograba igualar el marcador. A lo largo del partido ambos equipos dispusieron de ocasiones para haber marcado algún gol más, pero finalmente el choque terminaba con 1-1 y reparto de puntos.
En la Liga Juvenil Provincial el equipo de la UD Almansa recibía en el Complejo Deportivo al Caudetano, en un derbi comarcal muy intenso en el que los dos equipos, instalados en la parte alta de la clasificación, se jugaban mucho. La igualdad fue máxima y el encuentro terminaría con 0-0. No fue un mal partido, los dos equipos pudieron haber marcado, pero las defensas en esta ocasión se impusieron a los ataques y al finalizar el derbi el marcador reflejaba el resultado inicial de 0-0.
La única victoria de la jornada llegaba de manos del EF Almansa B de Antonio Carlos Mora, que viajaba hasta Munera para jugar frente al Munera CF. El encuentro se lo llevarían los almanseños por 1-3, en un partido en el que los pupilos de Mora fueron superiores al conjunto local y mostraron muy buenas maneras a pesar de ser un equipo formado por jugadores de primer año. El primer gol del partido llegaba en el minuto 10 por mediación de Antonio Pradas y con ese resultado de 0-1 se llegó al descanso. Tras el paso por el vestuario el Munera pareció reaccionar y al poco de iniciarse ese segundo periodo, en el minuto 47, Fustel ponía el 1-1 en el marcador. Pero los jugadores almanseños volvieron a tomar el mando y en el minuto 58 Alexis Milán volvía a poner por delante al EF Almansa B. El 1-3 definitivo lo marcaba Antonio Pradas para completar un doblete y finiquitar el encuentro en el minuto 65.
(FOTOS: José Manuel García)
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157704076024051″ size=»large»]
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157705584171704″ size=»large»]