Difíciles compromisos de los equipos federados CV Almansa
El Senior CV Almansa Femenino de 2ª División Nacional jugaba, el pasado viernes, el partido correspondiente a la 8ª jornada de la Fase de Grupos, enfrentándose a ADEVA Albacete.
El partido se jugaba en el Pabellón Tomás Navarro Tomás y las almanseñas se medían al equipo líder invicto en el Grupo B de Castilla-La Mancha. El equipo albaceteño descendía la temporada pasada desde Primera División Nacional, por lo que cuenta con jugadoras de altísimo nivel competitivo.
Las jugadoras del CV Almansa saltaron a la pista con la intención de plantar cara al todopoderoso ADEVA y, en el primer set, se pusieron por delante en el marcador en varias ocasiones, pero finalmente se imponía el gran potencial de las albaceteñas y el primer set terminaba con 25-22.
El CV Almansa no pasa por su mejor momento, con varias jugadoras que están arrastrando diversas lesiones que les impiden rendir al máximo y, como consecuencia de ello, las almanseñas acusaron el gran esfuerzo y desgaste del primer parcial, perdiendo los dos siguientes sets por 25-12 y 25-13.
Por otro lado, el equipo Juvenil CV Almansa también caía derrotado frente a su rival, el Albarena de Albacete, en el partido que se jugaba en la tarde del sábado en el Pabellón de la Vereda de Jaén de Albacete.
Arrancaba bien el partido para el equipo almanseño que, en el primer set, se imponía por 23-25, pero Albarena tiene un mayor potencial ofensivo y en los siguientes sets hicieron sufrir a la defensa almanseña. Albarena ganaba en los tres sets posteriores por 25-16 / 25-11 / 25-21.
Las alegráis volvían a darlas los equipos del CV Almansa que compiten en Edad Escolar. El Infantil-B CV Almansa vencía a domicilio a La Roda-B (3-0). El Infantil-A CV Almansa hacía lo propio frente al equipo de La Roda-A (3-0). Mientras que el Cadete-B CV Almansa no podía redondear la jornada, perdiendo en Caudete por un ajustado 3-2.