Difícil fin de semana para Antonio Alarte en el CEV
El pasado fin de semana se disputaba en el circuito de Albacete la sexta prueba del Campeonato de España de Velocidad, el almanseño Antonio Alarte compite este año en la categoría reina del campeonato, Stock Extrem. Dicho campeonato cuenta con dos citas consecutivas en el circuito de Albacete, en la última carrera conseguía terminar en décima posición tras una gran remontada, y una pelea intensa en las últimas vueltas. En esta ocasión no tuvo tanta fortuna, comenzaba el fin de semana con problemas, y estos le acompañarían a lo largo de toda la prueba. Los libres del viernes no los pudo realizar, tuvo problemas de frenos y suspensión, hasta que se le bloqueo la rueda delantera sin poder realizar la puesta a punto. Durante el sábado, con el crono en marcha, intentaron poner a punto la moto con distintas configuraciones de suspensiones. Sin conseguir una puesta a punto óptima consiguió clasificar en la vigesimotercera posición en los segundos entrenamientos.
Sin una configuración óptima Alarte afronta la carrera al máximo, pero su moto no responde y se ve obligado a parar dos veces en boxes para retocar la configuración e ir más rápido en cada vuelta. Un fin de semana desastroso en el que el equipo Basoli Competició no consiguió poner a punto la moto y Alarte tuvo que conformarse con rodar y seguir cogiendo experiencia en la categoría reina.
La próxima y última prueba del campeonato tendrá lugar el 18/11/12 en el Circuit de Valencia. Aunque ya se ha proclamado campeón de Stock Extrem Carmelo Morales, seguro que realizan una carrera muy intensa para terminar con el máximo número de puntos posibles.