DeportesTenis

Día grande en el 50 Aniversario del Club de Tenis

El pasado sábado 16 de septiembre fue un Día Grande para el Club de Tenis Almansa en la celebración del 50 Aniversario de su fundación. En las instalaciones del club se reunían un buen número de socios y aficionados para presenciar un par de partidos de exhibición que, antes de comenzar, ya tenían muy buena pinta.

La lluvia que caía en las horas de madrugada hacía peligrar los eventos previstos para esa mañana, pero los directivos y trabajadores del club se afanaron, desde bien temprano, para dejar la pista central en condiciones óptimas. Afortunadamente, la mañana lucía espléndida y con una temperatura ideal para la práctica del tenis.

A las 10:30 horas comenzaban las exhibiciones, con un partido entre dos “Viejas Glorias” del tenis almanseño; Luis Bonete y Pepe Gil. Dos jugadores que, en los años 70 y 80 fueron de los más destacados tenistas locales.

Como no podía ser de otra manera, tanto el público como los propios jugadores, se tomaron este partido con una buena dosis de humor y con la única intención de pasar un rato divertido para celebrar el aniversario del club. En principio, ambos tenistas acordaron realizar un peloteo sin más pretensiones que pasar la bola de un lado a otro de la red; pero como cabía esperar, se fueron calentando y finalmente se atrevieron a disputar un ‘Súper Tie-Break almanseño’ (a 11 puntos), para alegría de los espectadores.

Tanto Luis Bonete como Pepe Gil se lo pasaron en grande y también contribuyeron a la diversión de todos los presentes. Finalizada la exhibición y en caliente, propusieron disputar unos juegos en la modalidad de dobles, junto a los dos tenistas profesionales que acudían al Club de Tenis por la mediación del entrenador de tenis almanseño, Pedro Rico, que actualmente trabaja en Alicante.

Precisamente Pedro Rico, junto a uno de los jugadores, Zakhar Trapeznikov, estuvieron impartiendo clases magistrales a los alumnos de la nueva Escuela de Tenis que dirigen Martín López y Miguel Ángel Soria.

En el mini-partido de dobles que comentábamos, más risas y mejor ambiente, tanto en la cancha como en las localidades habilitadas alrededor de la pista. Los aficionados se iban animando y poco a poco, la “grada” iba presentando un aspecto cada vez mejor.

Después del encuentro de dobles llegaba el momento de la exhibición por parte de los jugadores profesionales; de un lado Zakhar Trapeznikov, jugador que ha sido nº60 del Rankin Nacional y 1.200 ATP; y de otro lado el tenista argentino Jesús Quiroga ‘Pechete’, jugador afincado actualmente en Alicante que fue nº1 Junior en Argentina y que llegaba de ser finalista en el Open IBP de Almuñecar.

Los dos jugadores ofrecieron un gran espectáculo sobre la Central del Club de Tenis. Entre risas y bromas, obsequiaron a los asistentes con todo tipo de golpes de fantasía. El hispano-ruso y el argentino dieron muestra de un gran sentido del humor y se metieron al público en el bolsillo rápidamente, no solo por el “buen rollo” generado en la pista, sino que también demostraron su calidad con algunos golpeos de mucha dificultad y peloteos realmente espectaculares.

El partido «Viejas Glorias» comenzaba así:

Y terminaba así:

En el siguiente enlace podéis encontrar una gran galería con imágenes de las exhibiciones. Algunas de ellas cedidas por José Manuel GarcíaGALERÍA DE IMÁGENES