Desde Murcia con amor; el pívot Sergio Mendiola jugará cedido en el AFANION
El CB Almansa ha conseguido hacerse con los servicios, en calidad de cedido, del pívot ilicitano Sergio Mendiola Díez. Mendiola llegará a La Bombonera cedido por el UCAM Murcia de ACB, club que mantiene una estrecha colaboración con el equipo almanseño, con el fin de continuar y mejorar la formación de un jugador que, a sus 24 años de edad, es uno de los valores emergentes dentro del baloncesto nacional.
Con 2,13m de estatura, Sergio Mendiola es un diamante en bruto, uno de esos jugadores a los que habrá que seguirle la pista en el futuro por estar llamado, no solo a jugar en la Liga ENDESA, sino que cuenta con muchas posibilidades de convertirse en internacional absoluto en un futuro no muy lejano.
Nacido en Elche (Alicante), se inició en el baloncesto en la ciudad ilicitana hasta que fue captado por UNICAJA de Málaga. En su etapa Junior fichó por el Viten Getafe, filial del Baloncesto Fuenlabrada, donde militó dos temporadas en LEB Plata. Su progresión se vio reflejada en los Europeos de Baloncesto de 2012 y 2014, donde Sergio Mendiola participó con las Selecciones Españolas Sub-16 y Sub-18 respectivamente.
En 2017 firmaba por UCAM Murcia, entrenando con regularidad con el primer equipo de ACB mientras jugaba sus partidos con el filial en Liga EBA. Debutó en ACB el 20 de mayo de 2018, disputando unos segundos en el partido que enfrentaba a UCAM Murcia con Bilbao Basket.
En la temporada 2018-2019 jugó cedido en el Real Murcia Baloncesto en LEB Plata, equipo con el que estuvo muy cerca del ascenso a LEB Oro, perdiendo en la Final frente al AFANION CB Almansa en una eliminatoria de imborrable recuerdo para todos los aficionados del baloncesto almanseño. Y la pasada temporada jugó, también como cedido, en el HLA Alicante de LEB Oro.
Sergio conoce bien el ambiente de La Bombonera después de haber jugado en el pabellón almanseño con Real Murcia y HLA Alicante, y esta temporada podrá volver a sentir la energía de la ‘Marea Azul’, pero en esta ocasión desde el lado local.
En los términos de su cesión se estipula que el pívot realizará varias sesiones semanales con el equipo de ACB que dirige Sito Alonso, puesto que el club murciano no quiere perder la pista a un jugador que, como decíamos antes, tiene un futuro muy prometedor por delante.
Con la llegada de Sergio Mendiola, el AFANION no solo gana una rotación más en el juego interior, sino que fortalece y mucho la presencia física en la pintura. El ilicitano tiene capacidad para jugar el ‘Pick & Roll, generar jugada desde el poste bajo y realizar algunos lanzamientos de media distancia. Muy inteligente jugando sin balón, encuentra con facilidad la espalda a los defensores.
Rubén Perelló nos habla de la llegada de Sergio Mendiola: