De vuelta a la Casa Alfonso
El domingo 29 de septiembre, organizada por AFEPAL Almansa, regresaba al calendario deportivo local una prueba muy querida por los almanseños que dejó de organizarse tras la edición de 2018; la ‘Subida a la Casa Alfonso’ que, de la mano de la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Almansa se celebraba nuevamente con el nombre ‘De Vuelta a la Casa Alfonso’.
Aunque no todos se encontraban en la salida del Parking del Complejo Deportivo, fueron casi 500 los inscritos a esta prueba de Deporte Solidario que podía realizarse andando o corriendo. Muchos de ellos decidieron acudir directamente en sus vehículos particulares y esperar allí la llegada de los andarines y corredores.
La ruta comenzaba con mucha animación por parte de todos los que decidían recorrer los casi 15 kilómetros que separan este paraje del casco urbano almanseño. La responsable de AFEPAL, María Jesús Madrona, daba la salida a las 9:00 horas para los que hacían el camino andando y a las 10:00 horas para quienes lo hacían corriendo.
En el regreso de esta prueba nos llevábamos un buen susto cuando, un almanseño de 55 años de edad, sufría un accidente cardio-bascular que afortunadamente y gracias a la rápida intervención de una Policía Local de paisano que, junto a los voluntarios de Protección Civil, pudieron estabilizarle hasta la llegada de los servicios de emergencia. El hombre fue evacuado en helicóptero y se recupera ya de este incidente.
Superado el trance, en el paraje de La Casa Alfonso todos los participantes disfrutaron de una gran mañana, con avituallamiento, cortadores de jamón y una rifa solidaria que amenizó todo el evento.
‘De vuelta a la Casa Alfonso’ fue, en todos los sentidos, un gran éxito de organización y de participación, que puede volver a consolidarse en nuestra ciudad y que seguro lo hará.
En el siguiente enlace podéis encontrar una galería con imágenes de la prueba: GALERÍA DE IMÁGENES