Daimiel Racing Club-Unión Deportiva Almansa: En Daimiel no valen tablas.
La U.D. Almansa se desplaza el próximo domingo hasta la localidad ciudadrealeña de Daimiel para jugar, en el Campo de “Nuestra Señora del Carmen”, la jornada 37 de la liga en el Grupo 18 de la Tercera División frente al Daimiel Racing Club. El partido, a pesar de lo que se puede pensar viendo la clasificación, no será nada fácil para los almanseños. El equipo daimieleño, que no había estado en puestos de descenso en toda la temporada, se ha metido en problemas en las últimas jornadas y mantener la categoría para los de Paco García Moreno, pasa innegociablemente por ganar al Almansa.
El Daimiel realizó una primera vuelta aceptable, sumando 23 puntos y siempre fuera de los puestos peligrosos de la clasificación, sin embargo en la segunda vuelta ha sumado 17 puntos y ocupan la 18ª posición, solo por encima de Gimnástico de Alcázar, descendido hace ya varias jornadas. Los jugadores locales y su propio entrenador se muestran optimistas y están convencidos de poder ganar al todopoderoso Almansa, el premio de la salvación es suficiente motivación para el Daimiel Racing Club. Sin embargo se trata de un conjunto que, como decíamos, a lo largo de la temporada no se había visto en una situación tan comprometida y esa necesidad de ganar, puede atenazar a unos jugadores a los que quizá les cueste aclimatarse a esta tesitura.
El Almansa por su parte, inmerso en la lucha por el título con el Talavera de la Reina, podría asegurar al menos la segunda posición ganando en Daimiel, siempre que el resultado del partido entre Quintanar y Manzanares sea propicio. Los almanseños tienen además otra motivación extra, puesto que también podrían superar el record de puntuación de la U.D. Almansa, que está en 77 puntos logrados en la temporada 2004-2005 y que supuso el título de liga y el posterior ascenso a 2ªB. Actualmente los de Sergio Inclán cuentan con 76 puntos y en el vestuario se han marcado la cifra de 82 como objetivo.
El partido se juega en el Campo de “Nuestra Señora del Carmen”, un terreno de juego de reducidas dimensiones en el que será muy difícil encontrar espacios. Sin embargo, el técnico de la U.D. Almansa recordaba que en campos parecidos el Almansa también ha sabido jugar y sumar puntos importantes.
El jugador almanseño José Carlos, que se retiraba lesionado en el partido con el Mora de la pasada jornada, será baja con total seguridad. Según nos contaba el entrenador, el fisioterapeuta comentaba que no era recomendable su inclusión en la convocatoria. El canterano no ha entrenado en toda la semana y salvo cambios inesperados en las próximas horas, el jugador descansará esta semana. Enrique también arrastra molestias, pero el centrocampista ha completado bien el entrenamiento del viernes y es muy probable que pueda estar disponible el domingo. Y Sergio Arenas, que la semana pasada aun andaba con molestias en la rodilla, según el técnico asturiano, se encuentra plenamente recuperado y podrá jugar sin ningún problema.
Las espadas están en todo lo alto y los almanseños no pierden las esperanzas de optar al título de liga. El Talavera tiene esta semana un difícil partido en el Anexo al Salto del Caballo con el Toledo B, un partido de máxima rivalidad provincial en la que los chicos del filial toledano van a poner las cosas muy difíciles a un Talavera que, en las últimas jornadas, está salvando los muebles a duras penas y parece sentir la presión que supone el aliento de los almanseños en el cogote.
Así las cosas, un posible once de los almanseños en Daimiel podría ser el formado por:
Sergio Arenas, Ramón, Septién, Rumbo, Buades, Camarasa, Enrique, Abengózar, Oca, Pablo, Iker Torre.
Escucha a Sergio Inclán aquí: