¡Cuatro de cuatro! El CB Almansa-B camina firme por la 1ª Autonómica
El pasado sábado el equipo filial del CB Almansa que entrena Rafa Tomás, viajaba hasta Puertollano para jugar su cuarto partido de la liga en 1ª Autonómica frente al Quinta Avenida Basket Puertollano.
El cuadro almanseño se presentaba en el Pabellón Luis Casimiro de la ciudad minera como colíder del Grupo Sur y contando sus partidos por victorias. Mientras que los locales, con dos victorias y una derrota, buscaban un nuevo triunfo que les permitiese meterse en la zona noble de la clasificación. Finalmente el partido caía para el CB Almansa-B por 61-72.
El partido fue intenso, disputado y más complicado para los almanseños de lo que reflejaba el marcador final. En el primer cuarto los locales hacían una mejor lectura del encuentro y con un parcial de salida de 6-0 se ponían por delante en el marcador. Los pupilos de Rafa Tomás, poco a poco, iban tomando el pulso al encuentro, pero el Puertollano estaba muy acertado de cara al aro y durante todo el primer cuarto fueron por delante en el electrónico. Este primer periodo terminaba con ventaja minera de 21-16.
En el segundo cuarto el partido se trababa y los jugadores de uno y otro equipo tenían muchos problemas para anotar. A 6 minutos para el descanso el Puertollano vencía por 25-16, pero a partir de ese momento los locales entraban en sequía anotadora y el CB Almansa-B, aunque a trancas y barrancas, iba rebajando la distancia hasta dejarla en 25-20. La pájara puertollanera fue antológica y en todo este segundo cuarto solo anotó tres canastas, la última a 3 minutos para el descanso, con un triple de Arroyo. El segundo capítulo terminaba con 28-27 después de un parcial de 7-11 y con un CB Almansa-B que se marchaba al vestuario con la flecha para arriba.
En el tercer cuarto el equipo de Rafa Tomás se desmelenó y, con un José Alberola en trance, comenzó a marcar diferencias. En los primeros cuatro minutos del cuarto el CB Almansa-B le daba la vuelta al marcador y se ponía con 28-39 después de un parcial de inicio de 0-12. Alberola lideraba la remontada y con un sonrojante parcial de 10-24, el tercer periodo terminaba con 38-51.
Los pupilos de Rafa Tomás solo tenían que gestionar esa renta adquirida y con los veteranos en cancha la lectura fue perfecta. El Puertollano tiraba de orgullo e intentaba, al menos, acercarse en el marcador, pero el CB Almansa-B no iba a tirar el partido y supo mantener su renta siempre por encima de los diez puntos y llegar al final del partido con 61-72.
José Alberola fue el MVP del partido con 25 puntos anotados
(FOTOS: Rafa Tomás)