Cuarenta años del Día del Pedal
El domingo 1 de octubre, después de varios años sin poder organizarse, regresa a las calles de Almansa el evento deportivo más antiguo de nuestra ciudad, el Día del Pedal, organizado por el Área de Deportes y la Peña Ciclista El Cacho.
La edición de este año será muy especial, puesto que se celebrarán los cuarenta años de un evento deportivo concebido para que participe toda la familia.
Se han preparado cerca de 3.500 dorsales, además de repartirse, por todos los colegios de Almansa, folletos informativos para que todos los niños puedan hacer partícipes a sus familias de este evento.
Los dorsales se pueden recoger desde el 26 de septiembre en las instalaciones deportivas municipales, y también el mismo domingo 1 de octubre, antes de comenzar la prueba, en las puertas del Pabellón Polideportivo Municipal.
El circuito se h modificado ligeramente, con respecto a las ediciones anteriores, con el fin de resultar más atractivo para todos los participantes. Como de costumbre, habrá dos recorridos, uno para jóvenes y adultos con unos 8,21km y otro para los pequeños de la casa con 3,17km.
Desde el Ayuntamiento de Almansa se recuerda a todos los ciclistas que esta no es una prueba competitiva, por lo que hay que tener mucha precaución, sobre todo por la aglomeración de bicicletas en las calles. Los menores de 16 años deberán llevar casco obligatoriamente y también es recomendable para las personas mayores.
La salida será a las 10:00 horas desde la Calle Galileo, a la altura del Pabellón Polideportivo, lugar en el que también estará instalada la meta.