BaloncestoDeportes

¡Cuando una puerta se cierra, una ventana se abre! Rado Pakolo puede ser la solución al baloncesto almanseño

Con el disgusto todavía reciente por la disolución de un Club Baloncesto Almansa que llevó al deporte almanseño hasta cotas insospechadas, con la desolación por lo que supone la desaparición de un histórico que, además, en los últimos años nos permitió vivir un auténtico sueño al alcance de muy pocos; cuando parecía que la puerta del baloncesto se cerraba a cal y canto, una pequeña ventana a la esperanza se abre con el comunicado que realizaba, en sus redes sociales, el Club Rado Pakolo.

Este club de reciente creación que ha experimentado un crecimiento exponencial tremendo en tan solo un par de años, ha sido protagonista de algunas informaciones deportivas por su participación en la Liga 3×3 Indoor y por la organización de algunos eventos importantes en nuestra ciudad; este club dirigido por gente joven y atrevida que, como solía decir el anterior presidente del CB Almansa, Pascual Vizcaíno, “no se pone límites ni por arriba ni por abajo”, va a intentar dar un paso adelante para que el baloncesto continúe jugándose en nuestros pabellones.

Rado Pakolo hacía público un comunicado en el que decían estar dispuestos a dar un paso adelante y afrontar el reto que supone, para un club como este, “hacerse cargo de todo el baloncesto de Almansa, modalidades 5×5 y 3×3”. Para ello solicitaban todo el apoyo posible por parte de las empresas locales y de las instituciones, para conseguir sacar adelante este proyecto.

En muchas ocasiones, siempre en un tono distendido y con humor, en este medio de comunicación hemos tildado a los integrantes de Rado Pakolo como “Locos Maravillosos” y ojalá que esa maravillosa locura sea como ese ungüento mágico que menciona Don Quijote de La Mancha, “El Bálsamo de Fierabrás” y que todas las heridas y los males que sufre nuestro baloncesto por la desaparición del CB Almansa, puedan sanar lo más rápido posible.

Todavía no está todo cerrado y quedan algunos asuntos pendientes, aunque parece ser que todo está encaminado y muy pronto podría anunciarse como una realidad. Lo más importante es que el baloncesto pueda continuar en Almansa y que los aficionados, los chavales de la cantera y todos los que amamos el deporte local, recuperemos la ilusión y volvamos a disfrutar con este deporte.

¡Cuando una puerta se cierra, una ventana se abre! Por la ventana que están abriendo los chicos de Rado Pakolo parece que quiere entrar el sol y ojalá, esa ventana sea pronto una gran cristalera que nos permita ver un horizonte luminoso y lleno de baloncesto.