Convivencias de los equipos Alevines y Benjamines del C.V. Almansa en Hellín y Casas Ibáñez
Tras la convivencia de alevines y benjamines a nivel provincial, celebrada en Almansa el pasado 23 de abril, las pequeñas del Club Voleibol Almansa pudieron disfrutar de otras dos convivencias más, celebradas el día 30 de abril en Hellín y el 7 de mayo en Casas Ibáñez.
En la Convivencia de Hellín, fueron tres equipos del Club los que participaron: CV Almansa Alevín, CV Almansa Benjamín y Esclavas de María. Hubieron cinco grupos de competición de cuatro equipos cada uno, donde se disputaron una liguilla de grupos, el equipo Alevín competía en el grupo A, perdiendo frente a Hellín A y Mª Inmaculada de Albacete, ganando al equipo del CV Ibañés C, pasando a disputar la fase eliminatoria de consolación, ganando los cuartos de final frente al Hellín B, pero perdía la semifinal frente al Hellín A.
Al equipo Benjamín le tocó un grupo difícil, compitieron en el grupo B, siendo las más pequeñas por lo que perdían sus encuentros frente al Hellín A, CV Ibañés B y el CV Albacete, pasando a disputar la liguilla de consolación perdiendo frente al Hellín C y ganando frente a La Roda B. Mientras el equipo de Esclavas de María compitió dentro del grupo E, quedando segundo de grupo tras vencer al equipo de Hellín C y Hellín B, perdiendo solo frente al CV Ibañés A, pasando a disputar la eliminatoria de campeones, perdiendo en los cuartos de final frente al equipo de Hellín A.
En la Convivencia de Casas Ibáñez, se utilizó el mismo formato de competición que la empleada en Almansa, se realizaron tres grupos de competición de seis equipos uno en cada pista, en esta ocasión el CV Almansa solo participó con dos equipos: el CV Almansa Alevín y el CV Almansa Benjamín. Al equipo Benjamín le tocó jugar en el grupo A, enfrentándose a los equipos de Mª Inmaculada de Albacete, La Roda B, CV Ibañés D, Hellín A y El Salobral B. Pasando a disputar la fase de Bronce perdiendo frente a la Roda A y ganando frente al Hellín B.
El equipo Alevín jugo en el grupo B, frente al Hellín C, CV Albacete A, Escolapios de Albacete, La Roda A, y CV Ibañés C, disputando también la fase de Bronce, de la cual se proclamaba ganador tras vencer por eliminatorias a los equipos de La Roda B y CV Albacete B.
Tres convivencias provinciales, donde las más pequeñas del CV Almansa, pudieron jugar y convivir con otros equipos de la provincia, donde lo importante es que los niños y niñas se lo pasen bien jugando a su deporte favorito. Una serie de convivencias provinciales que culminarán con una de carácter regional que se celebrará en Albacete el próximo 22 de mayo, donde el Club Voleibol Almansa participará con el equipo Alevín.
Mientras la entidad almanseña, inmersa en su evento deportivo el MES DEL VOLEIBOL, prepara ya su próximo torneo, dedicado en esta ocasión a los adolescentes de los centros de secundaria de nuestra ciudad: EL TORNEO DE INSTITUTOS “MEMORIAL ANA BELEN PIQUERAS SÁEZ”, que tendrá lugar este próximo sábado en nuestro pabellón municipal de 10 a 14 horas.