Convivencia Alevín y Copa Primavera de Voleibol
El sábado 29 de abril tuvo lugar en el Pabellón Municipal de Almansa, una convivencia provincial de alevines que congrego a veinticuatro equipos de toda la provincia de Albacete.
La convivencia de nuestra localidad era la tercera que se desarrollaba en esta categoría, un formato de juego donde además de la competición en si, se busca que los más pequeños pasen una jornada divertida jugando a su deporte y conviviendo con jugadores de toda la provincia.
Para esta competición los equipos participantes se distribuyeron en tres grandes grupos de ocho equipos, que han estado compitiendo en una liga de una vuelta en las convivencias celebradas en Hellín y Casas Ibáñez en el mes de marzo pasado, siendo la de Almansa la ultima jornada de competición y las fases eliminatorias de cruces de grupos, donde el campeón y subcampeón tanto en féminas como en masculino disputarían la fase regional en el presente mes de mayo.
El Club Voleibol Almansa, ha participado en estas convivencias de alevines con tres equipos:
- CV Almansa A que ha competido en el grupo B y obtuvo un cuarto lugar cayendo eliminado en los cruces frente al CV Ibáñez – 1.
- CV Almansa – B que obtuvo un sexto puesto en su grupo A, cayendo también eliminado en los octavos de final frente al CV Albacete – 1.
- CV Almansa Esclavas de María que ha estado compitiendo en el grupo C y caía también eliminado frente al CV Ibáñez.
La jornada arrancaba a las diez de la mañana y finalizaba a las tres de la tarde con la final provincial, donde el equipo del Compañía de María de Albacete se proclamaba Campeón Provincial, siendo el equipo Ciudad de Hellín Rosario el que se clasificaba en segundo lugar. En categoría masculina el campeón y subcampeón provincial fueron los equipos de los Capuchinos de Hellín.
En el mismo día también se disputaba en la localidad de Hellín la primera jornada de la I Copa Primavera. Una competición nueva organizada por la Junta de Comunidades y donde el CV Almansa participa con el equipo cadete femenino y sus dos equipos infantiles femeninos.
La Federación de Voleibol le ha dado el mismo formato que a las convivencias alevines, para que los equipos participantes puedan disputar mas encuentros, una liga a una vuelta en partidos al mejor de tres set. Una competición que se desarrollara en tres sedes, el 29 de abril en Hellín, la segunda en Casas Ibáñez el seis de mayo y la tercera en la Roda el trece de mayo. A solicitud del Club Voleibol Almansa la segunda jornada de la Copa a coincidir con nuestras fiestas mayores, los encuentros de los equipos almanseños se han repartido entre la primera y tercera jornada. En esta primera jornada el equipo cadete del CV Almansa tuvo que disputar de esta forma tres partidos: frente al CV La Roda al que las almanseñas ganaban por 0-2 con tanteos de 12-25 y 11-25. También vencían frente al CE Castilla por 0-2 con tanteos de 7-25 y 15-25. Ganando su tercer encuentro de la jornada frente al CV Albacete también por 0-2 con tanteos de 8-25 y 20-25.
Mientras las infantiles se enfrentaban ambos equipos al CV la Roda, donde el equipo del CV Almansa A ganaba fácilmente a su rival por 0-2 con tanteos de 5-25 y 5-25, mientras sus compañeras del CV Almansa B perdían frente al mismo rival por un ajustado 2-1, con tanteos de 19-25, 25-22 y 15-13.