Continúa el goteo de fichajes en la U.D. Almansa. «Puma» llega cedido por el C.D. Eldense
Continúa el goteo de nombres que pasan a engrosar la lista de jugadores para la U.D. Almansa 2017-2018. En la tarde-noche del martes, podíamos confirmar un nuevo fichaje para el equipo almanseño, el central mejicano Carlos Eduardo Laureano Castillo “Puma”, que llegará al conjunto entrenado por Jovi en calidad de cedido por el C.D. Eldense.
Puma llegó a España el pasado 5 de julio para probar en el conjunto de la vecina localidad de Elda, a las órdenes del entrenador Dani Ponz. El jugador gustó a los técnicos, pero por su falta de experiencia en el fútbol español y su juventud, finalmente han decidido cederlo a otro equipo para que continúe con su progresión.
El central mejicano jugó con la camiseta del C.D. Eldense en el amistoso que se jugaba en el Paco Simón, mostrando muy buenas cualidades frente a los almanseños. Una semana después, jugaba de nuevo en el Paco Simón, pero esta vez con la zamarra azulona, recién llegado a prueba al equipo entrenado por Jovi.
Carlos Laureano “Puma” tiene 23 años y mide 1,84m. Llegó al Eldense directamente desde Méjico, donde ha jugado en Xolos de Tijuana, Pumas Naucalpan, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (Ciudad Juárez) y León C.F., éste último equipo de la Primera División Mejicana.
El jugador ha convencido al técnico albaceteño de la U.D. Almansa por su contundencia en el juego aéreo, su colocación, velocidad y salida de balón, además de estar muy bien dotado técnicamente. Se trata de un muy buen futbolista que, si se adapta bien al fútbol de la Tercera División española, puede convertirse en uno de los jugadores revelación de la temporada en el Grupo 18.
Los técnicos eldenses, que también saben del potencial de Puma, no quieren perderle de vista y la cercanía entre ambas localidades les va a permitir seguir los pasos de este futbolista, que si no ocurre nada fuera de lo habitual, volverá a la disciplina del conjunto alicantino la próxima temporada.