Con un triple para la historia, el CB Almansa seguirá siendo de Oro
Josep Pérez sacó la varita y logró la canasta de la permanencia
A la heroica, como no podía ser de otra manera; sufriendo lo indecible, como no podía ser de otra manera; al borde del infarto, como no podía ser de otra manera; pero el CB Almansa con AFANION lograba, en la noche del viernes 20 de mayo, un nuevo triunfo histórico frente a LEYMA Coruña, para dejar sellada su permanencia en la Liga LEB Oro una temporada más, después de un partido en el que pudo pasar cualquier cosa y que se decidió apelando a la épica, como no podía ser de otra manera; con un “canastón” de un hombre que no ha podido demostrar su calidad en las dos temporadas que lleva en Almansa, pero que entrará en los libros de la historia del baloncesto almanseño.
Al CB Almansa con AFANION se le pedía, en la previa del partido, que no se guardase nada y que lo diera todo en un partido en el que estaba en juego la categoría. En los dos primeros cuartos los jugadores cumplieron y, con una tremenda intensidad, tanto defensiva como ofensiva, fueron capaces de plantar cara a un LEYMA Coruña que intentaba poner el factor cancha a su favor en los Play-Off y que tenía que ganar en La Bombonera para lograrlo.
Desde el inicio se vio a un CB Almansa muy metido en el partido
Los ‘Perelló-Boys’ entraron muy bien al encuentro, imponiendo un altísimo ritmo de partido que pareció sorprender al cuadro gallego dirigido por Sergio García. El marcador se mantenía igualado con alternancia para locales y visitantes, hasta que a falta de tres minutos para el final del primer periodo los azules se marchaban mínimamente en el electrónico para terminar ese primer parcial con 19-15.
En el segundo cuarto el partido seguía estando igualado, aunque los gallegos se mantenían por delante en el luminoso por más tiempo, mientras que al cuadro local le costaba un poquito más, aunque los jugadores del CB Almansa seguían aferrándose al encuentro. Mediado este segundo cuarto Coruña ponía una diferencia de 6 puntos a su favor, pero en los últimos dos minutos, en un buen arreón local, que servía para llegar al descanso con 37-37 y un parcial de 18-22.
Tras el tiempo de descanso los ‘Perelló-Boys’ saltaban a la cancha con los ojos inyectados en sangre, queriendo ganar el partido y aumentando un puntito más la intensidad y el nivel físico del partido. Poco a poco los locales iban sacando de sus casillas al cuadro gallego y con una técnica señalada al entrenador Sergio García y después con una falta antideportiva, Almansa lograba poner tierra de por medio. El equipo almanseño estaba realizando un gran baloncesto, mientras que los gallegos no encontraban la fórmula para cerrar la brecha abierta en su zona de flotación. En un par de ocasiones el equipo local obtenía la máxima ventaja del partido (+11) y en los últimos minutos supo gestionar esta renta para entrar en el último periodo con 66-56.
Un último cuarto no apto para cardiacos
En el último capítulo se entraba con dos triples de Lofberg para Coruña, que volvían a meter en partido a los de Sergio García y que caían como una losa para los de Rubén Perelló. Los locales intentaban sobreponerse al bache y con un triple de Edu Martínez parecían volver a entrar en partido. Coruña iba haciendo la goma, pero poco a poco iba acercándose en la puntuación hasta que, a falta de dos minutos, los gallegos se ponían por delante en el marcador (78-79). En esos dos minutos la historia del CB Almansa con AFANION pasó por delante de todos los aficionados al baloncesto. Nesbitt anotaba de dos para poner otra vez por delante a Almansa (80-79) y así se entraba en un último minuto de auténtica locura.
Javi Vega se jugaba un triple lateral para Coruña, pero esta vez la moneda caía del lado almanseño y Josep Pérez recogía el rebote y dirigía el ataque almanseño. Personal de Lofberg sobre Pérez y balón a la banda para Almansa. Los segundos seguían pasando y Coruña todavía podía disponer de una última posesión. Pérez sacaba desde la banda y buscaba a Polanco en línea de fondo; el dominicano finta bajo el aro y saca el balón para Nesbitt que lo deja de nuevo en manos de Josep Pérez. El de Llíria retaba a Peciukevicius y en la misma cara del lituano se sacaba de la chistera un triplazo, a falta de 10 segundos, que sentenciaba el encuentro. Lofberg lo intentaba de nuevo, pero el marcador ya no se movería y con 83-79 se terminaba el partido.
Con el sonido de la bocina, anunciando el final del encuentro, la locura se desató en La Bombonera y, como en las mejores tardes, la chavalería invadía la pista para celebrar con sus ídolos la gran hazaña lograda.
Jalen Nesbitt se llevó el premio al mejor jugador de la temporada
Antes de comenzar el partido, Jalen Nesbitt recibía, de manos del director de esta web de información deportiva, Juan Carlos Mena y de Nico González, representando al patrocinador del premio Relojería Joyería FENANDO, el Trofeo BALÓN PARADO al mejor jugador del CB Almansa con AFANION en la temporada.
Puedes ver aquí las ruedas de prensa de los entrenadores:
Además, hablábamos con la presidenta, Mati Cuenca y con Josep Pérez:
Os dejamos aquí una pequeña muestra de la galería que podéis visitar en este enlace: CB Almansa-Coruña 21-22
[slickr-flickr search=»sets» set=»72177720299127278″ size=»large»]