Comienzan las obras en el Pabellón y se suspenden las actividades
En la mañana del martes, el concejal de Deportes, Alejandro Hernández, junto a la concejala de Servicios Municipales, Matilde Cuenca, comparecían ante los medios de comunicación para dar a conocer el inicio de las obras en el Pabellón Polideportivo Municipal, para reparar el parqué que resultaba dañado tras la tormenta del pasado 8 de junio en Almansa.
Con el inicio de estas obras se anunciaba que han quedado suspendidas todas las actividades programadas en el recinto; una decisión que afectará a los usuarios de los cursos que se desarrollan en el Pabellón, pero que resulta necesaria a juicio de los técnicos de deportes y seguridad.
En principio se barajó la posibilidad de mantener las actividades utilizando el 50% de la cancha, pero después de una evaluación técnica por parte de la empresa responsable de la obra, se decidió que no era posible, puesto que podría suponer un riesgo para los participantes en los cursos.
La decisión se toma pensando siempre en la seguridad y bienestar de los usuarios y por recomendación del Jefe de Seguridad y el Arquitecto encargado. La suspensión de los cursos será temporal y, una vez se complete la renovación de la pista, las actividades volverán a realizarse, compensando los días de inactividad de los cursos. El segundo trimestre será más corto y el precio se ajustará proporcionalmente.
Está previsto que los trabajos finalicen antes de fin de año, aunque dependerá de distintos factores y durante ese tiempo la prioridad será siempre la seguridad del personal y los usuarios, y procurando que el proyecto avance lo más rápido posible.