Comienzan las inscripciones para la IV Ruta Nocturna
El próximo sábado 29 de junio el CODA Almansa organiza la IV Ruta Nocturna que se realizará en el entorno del Santuario de Belén y el Pantano de Almansa. La prueba, de carácter no competitivo, se podrá realizar andando o corriendo y tendrá un recorrido de unos 12 kilómetros.
La salida se llevará a cabo en el Santuario de Belén, saliendo hacia la Casica Matarredona para bordear el Pantano y regresar nuevamente hasta el santuario, donde estará instalada la meta. A las 20:00 horas saldrán los Andarines y a las 20:30 horas lo harán los Corredores; adelantando en una hora los horarios del año pasado, un adelanto que permitirá a los participantes disfrutar de unas imágenes preciosas del atardecer en el Pantano de Almansa.
Las inscripciones tendrán un precio de 8€ y podrán realizarse el miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de junio en las oficinas de la Pista de Atletismo con horario de 19 a 21 horas. Todos los inscritos recibirán una camiseta de recuerdo, bombones y una mochila que llevarán durante la prueba y que la organización pretende que sirva para que todos los participantes, especialmente los andarines, vayan recogiendo cualquier tipo de basura que puedan encontrarse durante el recorrido, para dejar el entorno natural por el que discurrirá, lo más limpio posible; siendo esta la novedad más importante de la prueba con respecto a otras ediciones. En la meta, como es habitual, andarines y corredores recibirán un bocadillo y fruta que como siempre, prepararán con mucho cariño los miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer, que siempre colabora con todas las actividades organizadas por el CODA.
Durante todo el recorrido, los voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y la Policía Local, velarán por la seguridad de los participantes y les indicarán en cada cruce de caminos la dirección a tomar.
La Ruta Nocturna se ha convertido en poco tiempo en una de las actividades más esperadas por los aficionados a este tipo de eventos deportivos y resulta muy divertida y atractiva para quienes quieran pasar un buen rato disfrutando de la naturaleza mientras realizan una actividad física saludable, con el añadido este año, de la satisfacción por poder colaborar a mantener limpio nuestro monte.
Por la hora a la que se va a realizar esta prueba, no es obligatorio el uso de frontal o linterna, aunque no estará de más si alguien quiere llevarlo, especialmente quienes vayan a participar andando, para estar preparados ante cualquier posible retraso.
Escuchamos a Virgilio Sánchez, presidente del CODA: