DeportesFútbol

Comienza la cuenta atrás para el ascenso del Juvenil Preferente

El Juvenil Preferente a punto de certificar su ascenso

El Juvenil Preferente de Carlos Linares sumaba tres nuevos puntos en el partido que jugaba el pasado sábado, en la Pista de Atletismo de Almansa, ganando al CDE Al-Basit por 2-0 en un partido más bien soso, pero práctico por parte del cuadro almanseño.

Con esta nueva victoria el EF Almansa se sitúa con 65 puntos en la clasificación y aventaja en 8 a su inmediato perseguidor, el UB Conquense-B, cuando tan solo restan 12 puntos por disputarse (4 partidos). Los de Carlos Linares lo tienen todo a favor para certificar su ascenso antes de que finalice la actual temporada, incluso podría ocurrir en la próxima jornada si se diesen los resultados favorables para ello.

Los nervios pesaron en los jugadores almanseños

En lo que respecta al encuentro con Al-Basit, el equipo almanseño comienza a sentir los nervios por tener tan próximo el ascenso y en este encuentro los pupilos de Linares estuvieron espesos y no consiguieron encontrar el juego que han venido practicando toda la temporada.

Los albaceteños apenas inquietaban la portería de Rodri, pero tampoco los almanseños hilvanaban jugadas que terminasen en oportunidades claras. Aun así, en el minuto 22 Asier conseguía inaugurar el marcador, en una de las pocas llegadas al área rival, y establecía el 1-0 con el que se llegaría después al descanso.

En la segunda parte el encuentro seguía por los mismos derroteros. El equipo de Albacete no inquietaba y los locales, tenían el balón, pero seguían espesos y nerviosos. Con un juego más bien deslavazado, el EF Almansa generaba alguna ocasión de cierto peligro, más por insistencia y por la mayor calidad de sus jugadores, que por el fútbol exhibido. En el minuto 70 Carbonell marcaba el gol de la tranquilidad (2-0) y con ello los jugadores de Carlos Linares mejoraron un poquito. Pero no hubo más goles y con ese resultado se llegaba al final del encuentro.

El ‘Alirón’ incluso podría llegar la próxima jornada

La próxima jornada el EF Almansa viajará hasta Puertollano para jugar frente al Calvo Sotelo y dependiendo de los resultados que puedan darse, podría regresar de tierras mineras como campeón. En cualquier caso, si el equipo almanseño gana ese partido, tendrá el ascenso prácticamente asegurado, puesto que el único equipo que todavía puede retrasar el ‘Alirón’ es el Conquense-B que jugará frente a Quintanar del Rey; pero los de Cuenca tienen pocas opciones de ascender a Nacional, puesto que el Conquense-A está situado en posiciones de descenso en División de Honor, lo que impediría el ascenso de este filial juvenil.

Escucha aquí a Carlos Linares:

La galería completa con las imágenes del partido puedes verla aquí: Preferente EF Almansa-Al Basit 21-22

[slickr-flickr search=»sets» set=»72177720297868253″ size=»large»]