BaloncestoDeportes

¡Ciclo cerrado! Rubén Perelló no continuará en el CB Almansa

En la tarde del domingo 5 de junio, el CB Almansa hacía un comunicado oficial en sus redes sociales y en su página Web para informar sobre la no continuidad de Rubén Perelló al frente del primer equipo.

De mutuo acuerdo, el club y el técnico mallorquín daban por finalizado un ciclo plagado de éxitos para la entidad almanseña, llevando al equipo desde Primera Nacional hasta LEB Oro, categoría que además ha conseguido mantener durante las últimas tres temporadas, con tres ascensos consecutivos en la que ha sido, sin lugar a dudas, la etapa deportiva más brillante en los 40 años de historia del club.

En el comunicado, el Club Baloncesto Almansa agradece a Rubén Perelló el trabajo realizado durante las seis temporadas y media que ha estado al frente del equipo, deseándole los mayores éxitos profesionales en el futuro.

En la tarde del lunes 6 de junio, Rubén Perelló y el Club Baloncesto Almansa ofrecerán una rueda de prensa conjunta para despedir al entrenador balear, en la que se responderá a todas las preguntas.

Perelló llegaba al club almanseño en la temporada 2015-2016, en Nacional, aunque mediada la campaña se marchaba como entrenador ayudante al CAI Zaragoza (Liga ACB) en el staff técnico de Andreu Casadevall.

Rubén Perelló en su llegada al club almanseño

Tras su paso por Zaragoza, la temporada siguiente (2016-2017) regresaba al club almanseño y comenzaba entonces un ciclo en el que, el CB Almansa, ha logrado entrar en los libros de historia del baloncesto nacional, consiguiendo el ascenso de 1ª Nacional a Liga EBA (2016-2017), Campeón de COPA Castilla-La Mancha (2016-2017) de EBA a LEB Plata (2017-2018) y de Plata a LEB Oro (2018-2019); un verdadero hito que no había logrado ningún otro club hasta la fecha.

Es indiscutible que el nombre de Rubén Perelló estará siempre ligado al baloncesto en Almansa, porque también es indiscutible que él, junto a todos los directivos que han pasado por el club, cambiaron el destino del CB Almansa y de todo el deporte de nuestra ciudad.

Según hemos podido saber, por el momento, la intención del técnico es la de descansar y tomarse un tiempo para recargar pilas después de unas temporadas muy intensas en el club almanseño. Pero en cualquier caso, este será un asunto al que responderá, con seguridad, en la rueda de prensa de mañana.