Cara y Cruz para los equipos femeninos del C.V.Almansa
El pasado sábado el Club Voleibol Almansa disputaba un doble enfrentamiento con el CV Ibañés, el equipo Infantil del Club almanseño se enfrentaba al equipo de Casas Ibáñez en la localidad comprovinciana, mientras que las Juveniles lo hacían en el Pabellón Polideportivo Municipal.
El equipo Infantil Femenino del CV Almansa marchaba hasta la localidad de Casas Ibáñez, para disputar un nuevo encuentro de la fase provincial correspondiente a la Liga del Deporte en Edad Escolar. El partido fue muy disputado desde el principio, tanto las almanseñas como las ibañesas desarrollaban un juego muy similar sobre la cancha lo que supuso que cada uno de los sets fuese muy disputado. El primero de los sets fue para las almanseñas, que lo ganaban por 18-25, pero las del Ibañés no bajaron los brazos y se hicieron con el triunfo en los dos sets siguientes por 26-24 y 25-19. Todo parecía perdido ya que si el C.V.Ibañés vencía en el cuarto set las almanseñas perderían el encuentro. Pero las chicas del Vóley Almansa reaccionaron a tiempo, castigando muy duramente a las defensoras del Ibañés con potentísimos saques. La jugadora almanseña Laura Nadal efectuó doce saques consecutivos, lo que supuso un auténtico mazazo al conjunto rival que perdía el set por un contundente 5-25. Las almanseñas lograban así igualar el encuentro y las espadas quedaban en todo lo alto para disputar la victoria en el quinto set. Un último set que, como ocurriera en muchas fases del partido, fue muy disputado. En algunas jugadas de este quinto y definitivo set, hubo algunas decisiones arbitrales que siempre fueron favorables al equipo de casa, esto alteró algo los nervios de las almanseñas, sin embargo supieron sobreponerse a las adversidades y consiguieron finalmente vencer en el quinto y definitivo set por un ajustado 14-16 haciéndose con el triunfo en el encuentro por 2-3.
Peor les fue a las chicas del Juvenil, que recibían en el Pabellón Municipal al Líder del Grupo B de Castilla la Mancha, el CV Ibañés, en el que era el segundo enfrentamiento entre ambos Clubes de la Jornada. El equipo rival demostró por que es campeón de su Grupo, porque realizaron una defensa casi perfecta y un buen ataque con lo que consiguieron desmoralizar a las chicas de Isabel Oliver prácticamente desde el primer set. Las almanseñas veían frustrados sus intentos de ataque frente a un rival peleón en la pista y con un ataque rápido, que se mostró superior al conjunto almanseño. Al equipo del CV Almansa les faltó velocidad en sus acciones y eso les pasó factura en un encuentro que perdían por 0-3 y con tanteos de 13-25/ 22-25 y 16-25.
La competición oficial se paraliza con motivo de las Navidades, no obstante el CV Almansa el día 4 de enero le devolverá la visita al Club de Yecla, que en su día vino a disputar unos encuentros en el acto de presentación del Club Voleibol Almansa. El equipo Infantil Femenino, el Cadete Masculino y el Juvenil Femenino, participarán en un Torneo de Navidad organizado por el Club yeclano.