Campeón de Castilla-La Mancha XCO; el incombustible Madrona suma y sigue
El pasado domingo, en Olmeda del Rey (Cuenca), más de doscientos ‘Bikers’ se daban cita para disputar la séptima prueba puntuable para la Copa BTT XC de Castilla-La Mancha. La prueba en Olmeda del Rey era la penúltima y determinante carrera del circuito, antes de la prueba final que se llevará a cabo en Mora (Toledo), pero también era el Campeonato Regional de la modalidad.
En una mañana muy calurosa los ciclistas se preparaban para enfrentarse a un circuito de gran belleza natural, en plena Serranía conquense, pero también de una alta dificultad, con zonas muy técnicas y complicadas.
Entre todos los ciclistas participantes, se encontraban varios almanseños que lograron unas excelentes posiciones en las distintas categorías. Los corredores de nuestra ciudad que viajaban hasta Olmeda del Rey fueron: Pablo Sánchez (Máster-30), Javier Gómez Carpena (Máster-40), Santiago Madrona (Máster-50), Mariano Escobar (Máster-60).
El circuito dispuesto por la organización tenía un recorrido de 4,75 kilómetros y 150 metros de desnivel en cada vuelta, en plena Dehesa, entre pinares y montes de la Serranía de Cuenca.
La participación almanseña resultó excelente en líneas generales, pero de nuevo volvía a destacar el ‘Incombustible’ Santiago Madrona, que se proclamaba Campeón de Castilla-La Mancha Máster-50. En el podio le acompañaban Enrique Francisco Lázaro (2º) y José Manuel Pereira (3º).
Otro almanseño, Pablo Sánchez Cuenca, finalizaba la carrera en la Segunda posición de la categoría Máster-30. El primer clasificado de la categoría fue Juan Carlos Albertos (Campeón Regional) y Alberto López (3º).
En la categoría Máster-40, Javier Gómez Carpena se quedaba a las puertas del podio, terminando la prueba en la 4ª plaza. Lo mismo que le ocurría al veterano Mariano Escobar en Máster-60, que también finalizaba 4º.
(FOTOS: Santi Madrona)