C.D. Quintanar del Rey VS U.D. Almansa; el Almansa debe ganar al líder invicto para olvidar la derrota con el Illescas
La quinta jornada de liga en el Grupo 18 de Tercera División se presenta apasionante, con varios partidos muy interesantes, en los que se van a enfrentar varios de los equipos que están llamados a formar parte del grupo de favoritos. Entre esos enfrentamientos, el que la U.D. Almansa y el C.D. Quintanar del Rey jugarán el próximo domingo a las 18:00 horas en el Campo de San Marcos de la localidad conquense.
El Quintanar del Rey llega al partido como líder invicto e imbatido, 12 puntos en cuatro partidos y sin haber recibido un solo gol en las cuatro jornadas disputadas. Los de Jovi se están mostrando, en este inicio de temporada, como un conjunto sólido y muy fiable, que además como ya demostró en el Paco Simón en el partido de Copa Cervantes, también está encontrando portería con cierta facilidad.
El San Marcos siempre es un fortín complicado de conquistar y mucho más cuando el equipo y la afición local están crecidos por la marcha de un Quintanar del Rey, que aunque haya quien piense lo contrario, ni mucho menos es una sorpresa. Los de Jesús Castellanos ya consiguieron ganar en la ida de la Copa Cervantes y el domingo llegarán a la localidad conquense con la necesidad de repetir resultado y sumar los tres puntos, para no descolgarse del pelotón principal.
Jovi tendrá disponibles a todos sus hombres para recibir al Almansa, incluidos Cristo, Chupi y López, que habían estado tocados. Por su parte, Castellanos seguirá sin poder contar con todos sus jugadores, Javi Navajas sigue sin entrenar con el equipo, aunque las pruebas practicadas en su rodilla indican que no padece ninguna lesión de gravedad, el canterano comenzará a fortalecer su rodilla para estar disponible lo antes posible; Berni, que volvió a recaer de su esguince de tobillo el pasado domingo, seguramente no estará disponible para viajar a Quintanar; y Vichi, que la pasada semana causó baja por una inesperada indisposición, tampoco podrá ser alineado.
En el capítulo de dudas, Septién no ha podido completar los entrenamientos de la semana, aunque el bravo Capitán posiblemente estará presente en San Marcos. La mejor noticia de la semana, sin duda es la recuperación de José Carlos, que en las últimas sesiones ha podido ejercitarse como el resto de compañeros y si nada cambia en las dos sesiones preparatorias que aún faltan, será de la partida.
Después de dos derrotas consecutivas, el Almansa prácticamente está obligado a ganar, dejar de sumar nueve puntos, aunque estemos al comienzo de la temporada, es ofrecer mucha ventaja a los rivales en una liga que, no nos cansamos de decirlo, tiene pinta de ser la más disputada de la última década, como mínimo. Además, conseguir la victoria en el campo de un rival que hasta ahora lo ha ganado todo, no solo serviría para restañar las heridas que dejaba el último encuentro del conjunto almanseño, sino también para dar un golpe de autoridad y seguir siendo uno de los máximos candidatos a Play-Off de ascenso.
Quizá a estas alturas de la temporada es pronto para decir que no vale otra cosa que no sea ganar, pero desde luego lo que no vale es perder. El equipo y la afición necesitan recuperar la confianza y desde luego, hoy por hoy, no hay mejor sitio para hacerlo que el San Marcos, ni mejor rival que el líder, el C.D. Quintanar del Rey.
Escucha aquí a Jesús Castellanos:
(FOTOS: José Manuel García)