Buenos resultados para los juveniles Provincial y Nacional UD Almansa-EF en la pasada jornada
El pasado fin de semana los juveniles Provincial y Nacional UD Almansa-EF jugaban sus respectivos partidos de competición oficial logrando buenos resultados en ambos casos. El Juvenil Provincial de Carlos Linares lograba sumar los tres puntos en el partido que jugaban en el Complejo Deportivo frente al CD Llanos del Águila al vencer por 3-1, mientras que el Nacional de Antonio Carlos Mora conseguía un meritorio empate (2-2) frente a un equipo de la parte alta de la clasificación como es el Albacete Balompié.
En el partido que se jugaba en el Complejo Deportivo correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Juvenil Provincial, el equipo almanseño se enfrentaba al conjunto albaceteño del CD Llanos del Águila, equipo situado en la penúltima posición de la clasificación. Los de Carlos Linares no tuvieron demasiados problemas para hacerse con la victoria y sumar tres nuevos puntos en un partido que dominaron desde el inicio.
El primer tiempo del conjunto almanseño fue realmente bueno. El juego fluido y rápido de los almanseños fue de lo mejor que se les ha visto esta temporada, dominando y encerrando a los albaceteños desde el pitido inicial y generando ocasiones como para haber logrado un resultado mucho más abultado al final del partido.
En el minuto 17 llegaba el primer gol local por mediación de Javi Ortuño, que culminaba una de las muchas llegadas que hasta ese momento había tenido el equipo almanseño. En el 24, Joseri ponía el 2-0 en el marcador, dejando encarrilado el encuentro y con la sensación de ser muy superiores al Llanos del Águila, que bastante hacía con aguantar como podían las envestidas del juvenil almanseño. Con 2-0 se llegó al descanso.
En la segunda mitad y como consecuencia de la superioridad mostrada en el primer periodo, llegó la relajación por parte de los pupilos de Carlos Linares, más aún cuando en el minuto 57, Chema hacía el 3-0. Los albaceteños habían estirado líneas tras el descanso, pero apenas generaban oportunidades que inquietaran la portería local, salvo en el minuto 60, cuando Gabriel lograba acortar distancias poniendo el 3-1 en el marcador.
Hasta el final del partido, los almanseños seguían creando ocasiones, casi sin querer. El partido bajó muchos enteros, perdió fluidez en el juego y se volvió algo aburrido hasta el que el colegiado decretaba camino de los vestuarios con el mencionado 3-1 como resultado final.
Por su parte, el Juvenil Nacional de Antonio Carlos Mora tenía un difícil compromiso en la Ciudad Deportiva “Andrés Iniesta”, enfrentándose a uno de los mejores equipos de la competición, el Albacete Balompié, colocado cómodamente en la tercera posición de la Clasificación.
Precisamente por lo que se refiere a la clasificación de ambos equipos, el Juvenil Nacional UD Almansa-EF se jugaba mucho más que su rival. Los almanseños se encuentran actualmente en mitad de tabla después de varios resultados positivos que le han permitido salir de la zona de descenso, pero en la pelea por la salvación hay muchos equipos, con un total de 7 conjuntos juveniles separados por solo 5 puntos de diferencia.
La necesidad de puntuar para los almanseños y la clasificación en tierra de nadie de los albaceteños se hizo notar sobre el césped de la Ciudad Deportiva. Los de Antonio Carlos Mora afrontaron el encuentro mucho más mentalizados y decididos a lograr algo positivo que el propio equipo local. Y todo eso a pesar de que, el Albacete Balompié se adelantaba en el marcador nada más iniciarse el encuentro, en el minuto 1, por mediación de Miguel Ángel.
Los albaceteños, sin ningún tipo de presión por la clasificación y con el marcador a favor, intentaron contemporizar y de alguna manera, se tomaron el partido a título de inventario. El juvenil almanseño por su parte apretó los dientes y buscó sin descanso voltear el marcador, metiendo mucha más intensidad que su rival y creando alguna que otra situación de peligro sobre la portería local. El empate llegaba poco antes del descanso, en el minuto 42, por mediación de Vicente. Con 1-1 se llegó al tiempo de descanso.
En la segunda parte se repetía en cierta manera el guion del primer tiempo. Los albaceteños se volvían a adelantar en el marcador en el minuto 55, y nuevamente intentaron imponer un ritmo lento y cansino sobre el césped.
Para los de Antonio Carlos Mora se complicaba aun más el encuentro en el minuto 65, con 2-1 en el marcador, el colegiado expulsaba a Vicente, dejando a los almanseños con un hombre menos sobre el terreno de juego. Pero el equipo no solo se sobrepuso a todas las dificultades, sino que logró empatar en el minuto 77 por mediación de Javi Sánchez e incluso pudo ganar de no ser porque el colegiado anuló un gol legal a los almanseños que suponía el 2-3. Al final, con 2-2 terminó el partido.
(FOTOS: Juvenil Provincial UD Almansa-EF – CD Llanos del Águila)
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157693228474021″ size=»large»]