Buenos resultados de los almanseños en Ciclismo en Edad Escolar
El pasado 18 de agosto la Escuela de la Peña Ciclista “El Cacho” se desplazaba hasta la localidad de San Carlos del Valle (Ciudad Real) para participar en el XII Trofeo de Santa Elena organizado por la Diputación Provincial de Ciudad Real. La escuela almanseña desplazó a 8 jóvenes ciclistas almanseños que tuvieron además una destacada participación.
La carrera se desarrollaba en un circuito urbano, duro y con curvas muy cerradas, que terminaba con la línea de meta situada en una rampa en la que los ciclistas iban a sufrir y más aun con las altas temperaturas que se registraban durante el transcurso de la competición.
La Escuela de la Peña “El Cacho” acudía con cuatro corredores de la categoría Promesas: Guillermo Sendra Cantero, Rodrigo Sendra Cantero, Daniel Hurtado Morán y Carlos Muñoz Verdejo; dos en categoría Alevín: Daniel Naharro Delicado y Álex Fajardo Toledo; y otros dos para la categoría Infantil 1er Año: Adrián Fajardo Toledo e Inés López Hernández.
La carrera de la categoría Promesas fue muy rápida desde el inicio y los hermanos Sendra se colocaron en las primeras posiciones desde la primera vuelta. Por su parte, Daniel Hurtado y Carlos Muñoz realizaron también una buena carrera metidos en el grueso del pelotón. La prueba de Gymkana se realizó para esta categoría y el mejor puesto de los almanseños lo conseguiría Carlos Muñoz ocupando la 5ª posición.
En lo que se refiere a la carrera en línea los resultados de los almanseños fueron estos:
CATEGORÍA PROMESAS (2 kilómetros)
3º Guillermo Sendra Cantero
5º Rodrigo Sendra Cantero
9º Daniel Hurtado Morán
10º Carlos Muñoz Verdejo
En categoría Alevín la organización decidió que los participantes de 1er y 2º año saliesen juntos. En las primeras vueltas el grupo rodó compacto, pero en la 3ª vuelta, justo en la subida que daba acceso a la meta, ya se hizo una primera selección. Daniel Naharro se mantuvo en la cabeza de carrera junto a corredores de 2º año y un ciclista de Almagro que como el propio Daniel, también era Alevín de 1er año. En la 6ª vuelta el ciclista almanseño se escapó de todos los corredores de su categoría y consiguió pasar la meta en la 3ª posición de carrera, siendo el 1º en su categoría Alevín 1er Año. En cuanto a Álex Fajardo, se quedó cortado en la 3ª vuelta y entró en un segundo grupo, ocupando la 6ª posición en su categoría.
Los resultados de los ciclistas de la Peña Ciclista “El Cacho” fueron:
CATEGORÍA ALEVÍN 1er AÑO (7 kilómetros)
1º Daniel Naharro Delicado
6º Álex Fajardo Toledo
La carrera para los ciclistas de categoría Infantil 1er Año se disputaba a 15 kilómetros, con sprints puntuables cada 5 vueltas. La carrera resultó muy rápida, como es habitual en esta categoría. Adrián Fajardo intentó mantenerse en el primer grupo de corredores, pero en la 5ª vuelta, cuando se disputaba el primer sprint puntuable, quedó descolgado del grupo cabecero, sin embargo el bravo corredor almanseño volvía a contactar con este grupo en la siguiente vuelta. Al final de la prueba Adrián consiguió una muy meritoria 8ª posición. Por su parte, Inés López se descolgó del pelotón en el segundo sprint puntuable, lo que supuso que la almanseña entrase en meta en la posición 16ª en la Clasificación General y 3ª en la Clasificación de Féminas.
Los dos corredores almanseños quedaron así en las clasificaciones:
INFANTIL 1er AÑO (15 kilómetros)
8º Adrián Fajardo Toledo
16ª Inés López Hernández (3ª Fémina)
La siguiente cita para los ciclistas de la Escuela de la Peña “El Cacho” fue el 20 de agosto en el Velódromo de Tomelloso (Ciudad Real), donde se disputaba el VII Trofeo de Feria y Fiestas. La representación del club almanseño fue de 6 corredores: Daniel Hurtado Morán, Guillermo Sendra Cantero, Rodrigo Sendra Cantero, Daniel Naharro Delicado, Álex Fajardo Toledo y Adrián Fajardo Toledo. En esta prueba también participaba el corredor almanseño Iker Javier Fajardo, del Club Ciclista Altiplano de Yecla.
En esta ocasión la prueba de Gymkana se disputaba en la categoría Alevín y Daniel Naharro y Álex Fajardo ocuparon la 6ª y 8ª posición respectivamente.
Las pruebas en línea comenzaban con la categoría Promesas, en la que participaban los corredores de la Peña “El Cacho”: Daniel Hurtado, Guillermo Sendra y Rodrigo Sendra; y el ciclista del C.C. Altiplano: Iker Javier Fajardo. La carrera comenzó muy fuerte y los hermanos Sendra se situaban en las posiciones delanteras en todo momento. Daniel Hurtado por su parte, realizaba una mala salida y tuvo que ir remontando posiciones durante toda la carrera. Por su parte, Iker Javier Fajardo, se mantuvo durante toda la prueba en la parte media del pelotón. En la segunda vuelta Guillermo Sendra impuso un fuerte ritmo y consiguió hacer un corte junto con otros corredores. La carrera se decidió al sprint y finalmente Guillermo pasó la línea de meta en 4ª posición; Rodrigo Sendra fue 5º, Daniel Hurtado 7º e Iker Javier Fajardo fue 9º.
PROMESAS (2 kilómetros)
4º Guillermo Sendra
5º Rodrigo Sendra
7º Daniel Hurtado
9º Iker Javier Fajardo
Seguidamente se disputaba la carrera para la categoría Alevín 1er Año en la que participaban Álex Fajardo y Daniel Naharro. Esta carrera también comenzaba con un alto ritmo impuesto por un ciclista de Almagro. Daniel Naharro aguantó muy bien el tirón del almagreño, mientras que Álex Fajardo que no había salido bien, se vio obligado a remontar hasta conseguir, tras un gran esfuerzo, alcanzar al grupo de cabeza. El propio Álex Fajardo atacó a pocas vueltas para el final y consiguió debilitar a la mayoría de los participantes. Y en la última vuelta, Daniel Naharro aprovechó el trabajo de desgaste que había realizado su compañero para escaparse del grupo con un nuevo ataque y entrar en meta en la 1ª posición. Por detrás de Daniel llegaba un grupo de corredores que se iban a disputar las otras dos posiciones de podio en un sprint en el que acabó imponiéndose Álex Fajardo para ocupar la 2ª plaza.
ALEVÍN 1er AÑO (5 kilómetros)
1º Daniel Naharro
2º Álex Fajardo
La siguiente prueba con participación almanseña fue la de categoría Infantil 1er Año en la que se darían 45 vueltas al velódromo para completar los 15 kilómetros de la carrera. Durante la prueba se realizaron sprints puntuables cada 15 vueltas. Desde el inicio de la prueba los ataques fueron constantes, especialmente motivados por el corredor de “El Cacho” Adrián Fajardo. A falta de pocas vueltas para el final un corredor de Villarrobledo logró escaparse para entrar en meta en solitario, mientras que Adrián se mantenía en el grupo principal que imponía un fuerte ritmo. En la última vuelta el grupo lanzó el sprint y el almanseño quedó en 8ª posición después de haber realizado una gran carrera, peleando hasta el último metro.
INFANTIL 1ºer AÑO
8º Adrián Fajardo
La próxima carrera se disputará el 27 de agosto en Daimiel (Ciudad Real)