Buena jornada para los juveniles de la U.D. Almansa-E.F.B.
Jornada positiva para los juveniles de la U.D. Almansa-E.F.B. que se completaba con victoria, tanto para el Juvenil Nacional de Antonio Carlos Mora por 3-0 frente a Salesianos de Guadalajara, como para el Provincial entrenado por Daniel Megías “Peque” que se imponía en Albacete al C.D. Llanos del Águila por 0-8.
El equipo Juvenil Nacional llegaba a la 19ª jornada tras una dolorosa derrota en el partido que jugaba la semana pasada frente al colista hasta esa jornada 18ª, el Dínamo Guadalajara, en tierras alcarreñas. Los de Antonio Carlos Mora recibían en esta ocasión al nuevo farolillo rojo de la categoría, el C.D.E. Salesianos de Guadalajara, con la imperiosa necesidad de ganar para pasar página y volver a tener buenas sensaciones en una liga, que está siendo muy complicada para los almanseños.
El Nacional U.D. Almansa-E.F.B. entró bien al partido, intentando practicar un fútbol combinativo y haciéndose desde el inicio con el dominio de la pelota. Los alcarreños esperaban replegados para intentar salir al contragolpe, pero fueron pocas las ocasiones en las que consiguieron acercarse a la portería del conjunto almanseño.
El encuentro tenía un claro color azul, aunque como ha ocurrido otras veces, fallaba la puntería y la lata, como se suele decir, no terminaba de abrirse. A pesar de la superioridad que mostraba el equipo almanseño, al descanso se llegaría con empate sin goles en el marcador.
La segunda mitad comenzó del mismo modo que la primera, el balón seguía siendo para los almanseños y las oportunidades también. Finalmente el Nacional U.D. Almansa-E.F.B. consiguió abrir el marcador en el minuto 57, por mediación de Javi Carbonell. A partir de ese momento, todo fue mucho más fácil, especialmente en el aspecto psicológico.
Los jugadores se quitaron de encima la presión y los nervios con el primer gol y el juego fue mucho más fluido. Las ocasiones se multiplicaron, el equipo de Antonio Carlos Mora comenzó a jugar con alegría y el público se divertía con el fútbol que desplegaba el equipo.
Que llegasen más goles para el Almansa solo era cuestión de tiempo y en el minuto 71 llegó el 2-0 con gol de Iván. El segundo gol, prácticamente sentenciaba el encuentro y la victoria quedaba al alcance de la mano. La puntilla definitiva para los alcarreños llegó en el minuto 81, con un nuevo gol de Javi Carbonell, que suponía el 3-0 con el que se llegó al final del encuentro.
No cabe duda que la victoria resulta balsámica para el Juvenil Nacional, que no había pasado su mejor semana. Como hemos dicho ya en alguna ocasión, este equipo, aunque con una plantilla demasiado corta, tiene mimbres de sobra para cuando menos, acomodarse en la zona tranquila de la tabla. Los de Mora siguen estando demasiado cerca de las posiciones peligrosas y los jugadores deben concienciarse, primero de que no son inferiores a nadie, siempre que compitan con la intensidad que lo hicieron con equipos como Toledo o Albacete B; y segundo, que hoy por hoy, el equipo no está para confiarse ante ningún rival y a los equipos que están por debajo en la clasificación, hay que ganarles por lo civil o por lo criminal.
Por otro lado, el Juvenil Provincial goleaba a domicilio al C.D. Llanos del Águila por 0-8 en un partido en el que los chicos de Daniel Megías “Peque”, no tuvieron rival y desde el pitido inicial fueron inmensamente superiores. Los almanseños marcaron 8 goles y bien pudieron haber sido algunos más, si se hubiese acertado en las muchas oportunidades de las que dispusieron.
El Provincial abría el marcador en el minuto 5 con gol de Óscar; el 0-2 llegaba en el minuto 23 obra de Rubén; en el minuto 41 llegaba el 0-3 marcado por Guillermo; al poco de la reanudación, en el minuto 51, Pablo marcaba el 0-4; en el 64 era Juan Carlos quien anotaba el 0-5; en el minuto 70 el 0-6 lo materializaba Fernando; y en los minutos 76 y 87, Pablo hacía otros dos goles para cerrar el marcador con el 0-8 definitivo.