Buena jornada para el voleibol almanseño con victorias para sus equipos regionales
El pasado sábado arrancaba una nueva jornada para los equipos del Club Voleibol Almansa con el partido que jugaba el Cadete CV Almansa que disputa la Segunda Fase de cruces de la Liga Regional Cadete. El equipo almanseño viajaba hasta Guadalajara para jugar el partido de ida enfrentándose al Universitario Voleibol Guadalajara en el Pabellón Las Lomas.
Como todos los encuentros que se disputan con equipos alcarreños, se prevía complicado para el conjunto almanseño, por el gran nivel de voleibol que tienen los equipos de la provincia de Guadalajara. En este caso no fue diferente y el primer set lo ganaban las alcarreñas por 25-17, aprovechando el cansancio por el largo viaje de las jugadoras de nuestra ciudad. Las chicas de Isabel Oliver no se vinieron abajo y reaccionaron al primer parcial en contra, consiguiendo hacerse con los dos siguientes sets por 21-25 y 21-25.
El Universitario de Guadalajara volvió por sus fueros en el cuarto set y con potentes ataques en línea de zona cinco, muy difíciles de defender, ganaban el parcial por 25-16, forzando el quinto set. Las almanseñas, que ya habían sido capaces de ganar dos sets al equipo alcarreño, llegaban al parcial definitivo con la moral alta y con muy buena disposición. Ambos equipos se entregaron a fondo para ganar el partido, pero el buen juego de las almanseñas mantenía las espadas en todo lo alto, incluso a pesar de varias decisiones dudosas de las colegiadas a favor del equipo local. Finalmente el Cadete CV Almansa, después de un grandísimo partido, lograba la victoria en el quinto set por 11-15 y en el partido por 2-3.
Por su parte, el Infantil Regional Asociado del CV Almansa recibía en el Pabellón Polideportivo Municipal de Almansa al CV HERVÁS de Cuenca. El Infantil CV Almansa A ganaba en los dos primeros sets por 25-19 y 25-10. Tras el buen inicio de las almanseñas y quizá por verse superiores a las conquenses, las jugadoras del Infantil CV Almansa se relajaron en exceso y acabaron pagándolo en el tercer parcial que caía del lado visitante por 17-25. Tras el despiste en este tercer cuarto, las almanseñas volvieron a centrarse y a tomar la iniciativa en el juego, con un buen voleibol que les servía para ganar el cuarto set por 25-13 y el partido por 3-1.
El domingo el protagonismo pasaba a ser para las pequeñas y pequeños del Club Voleibol Almansa en la primera Convivencia Alevín Provincial de la temporada, valedera para la clasificación del Cto. Regional Alevín, que se celebraba en Casas Ibáñez. El CV Almansa participaba en esta convivencia con dos equipos de categoría Alevín que jugaban sus partidos en el Pabellón Municipal de la localidad ibañesa, con la participación de 28 conjuntos alevines y benjamines de toda la provincia de Albacete.
El CV Almansa A-Mixto jugaba cuatro partidos, ganando a los equipos del CD Abanera Masculino, de Albacete, y al CV Cristo Crucificado de Elche de la Sierra. Sin embargo perdía frente a CV Capuchinos Mixto y CV Capuchinos Masculino, ambos de Hellín.
El CV Almansa B-Femenino ganaba al equipo anfitrión de CV Ibañés 2, pero perdían con los equipos de La Enseñanza 1 de Albacete y la UD Salobral A.
Independientemente de los resultados, los pequeños y pequeñas del CV Almansa lo pasaron en grande y disfrutaron en una jornada de convivencia con niños y niñas de su misma edad, practicando su deporte favorito.
(FOTOS: CV Almansa)