Buen resultado de Mariano Escobar en el Campeonato del Mundo Mountain Bike de categoría Masters
El pasado miércoles, el almanseño Mariano Escobar participaba en Vallnord (Andorra), en el Campeonato del Mundo de Mountain Bike para categorías Masters. Escobar se encuadraba en el grupo de edad “Master-55” y a pesar de la dureza de la carrera, consiguió finalizar con un buen resultado.
El circuito por donde transcurría la prueba constaba de un duro y difícil trazado, muy técnico y con muchos obstáculos, a lo que había que sumar la altitud, ya que se corría a más de 2.000 metros, y sin duda ese es un hándicap importante para todos los ciclistas que no están acostumbrados a la altura. De hecho, Mariano Escobar también se vio afectado por esta circunstancia de la altitud, a pesar de haber marchado hasta Andorra con algunos días de antelación para intentar aclimatarse lo máximo posible.
Mariano comenzaba en la segunda fila de la línea de salida, y desde prácticamente el inicio de la prueba se le notaba afectado por la altura y fue perdiendo posiciones en el pelotón. Afortunadamente el bravo veterano almanseño se fue recuperando y en la última vuelta consiguió hacerse con la 13ª posición realizando un tiempo de 1h:02m:24s, 9m:10s más que el vencedor de la prueba, Jean Malot. Una gran clasificación teniendo en cuenta que se trataba de un Campeonato del Mundo, donde obviamente el nivel de los corredores es el mejor. En cualquier caso, Mariano Escobar quedó muy satisfecho con la participación en un Mundial y espera poder participar de nuevo en próximas ediciones.
El podio en la categoría Master-55 fue ocupado por:
1º Jean Malot (0h:53m:14s)
2º Roger Gentil (0h:53m:15s)
3º Francesco Ferrari (0h:53m:36s)