Buen papel de Andrea Jodar y Laura Nadal en el Cto. Regional de Vóley-Playa
El pasado sábado tenia lugar la Prueba Regional de Vóley-Playa en Edad Escolar, en la localidad de Almagro, concretamente en la Plaza de Toros de esta localidad de Ciudad Real, que habilitó cuatro canchas de Vóley-Playa en su interior para dar cabida a 64 parejas de toda la región, pues por primera vez en Castilla-La Mancha, las cuatro pruebas de Deporte en Edad Escolar se disputaban simultáneamente en un mismo lugar, infantil masculino y femenino y cadete masculino y femenino.
La pareja formada por las jugadoras: Andrea Jódar Martín y Laura Nadal López del Club Voleibol Almansa, tras conseguir su plaza para el regional de Vóley-Playa, en la prueba provincial disputada en Casas Ibáñez el anterior fin de semana, se desplazaban hasta Almagro para competir en esta modalidad deportiva que cada vez toma más fuerza en lugares de interior como es el caso de Castilla-La Mancha.
El cuadro de competición se disputaba a partido único, donde en caso de perder se pasaba ya directamente a eliminatorias. La mala suerte para las almanseñas es que les toco su primer partido frente a las que se proclamarían finalmente Campeonas de Castilla-La Mancha, el equipo de Salesianos I, con las jugadoras Nuño y Avellano, frente a las que las nuestras poco pudieron hacer perdiendo el encuentro por 9-21, pasando así a la fase de eliminatorias.
Pero las jugadoras del CV Almansa, lejos de venirse abajo por la derrota de su primer encuentro jugaron como autenticas jabatas en un regional de Vóley-Playa, donde todos los equipos buscaban su pase a los Campeonatos de España que tendrán lugar este año en Dumbria (A Coruña) en el mes de julio. Su siguiente encuentro fue frente al equipo de Casas Ibáñez, y las almanseñas conseguían vencer por 21-16.
Ya con la moral más alta las almanseñas se enfrentaron en su siguiente encuentro de eliminatorias a la pareja de Talavera, pero la mala suerte hizo que la jugadora almanseña Andrea Jodar, se resintiera de una lesión de rodilla tras caer en la arena en un gesto de remate en la red cuando la pareja del Club Voleibol Almansa iba ganando a las de Talavera por 17-12, el encuentro según el protocolo en caso de lesión, se detuvo durante cinco minutos para que la jugadora se pudiera recuperar. Trascurridos los cinco minutos y con un vendaje comprensivo la almanseña y su compañera de equipo lucharon hasta alzarse con la victoria por 21-15. La jugadora del equipo almanseño, Andrea Jodar, lejos de retirarse de la competición quiso seguir jugando, pues esta victoria, donde las almanseñas fueron aplaudidas por el publico asistente por su valor, les dio mas fuerzas para meterse en los Octavos de Final Regional.
Su siguiente encuentro fue frente a Miguelturra, y las chicas dirigidas por Isabel Oliver cambiaron la estrategia de juego, jugando mas a la defensiva y contraatacando al segundo toque, imponiéndose a Miguelturra, que arriesgaron mucho en el ataque buscando a la lesionada Andrea Jodar, por 21-9.
Las jugadoras del Club Voleibol Almansa se metieron en Cuartos de Final Regional, con una gran expectación por parte de los asistentes, pero era ya demasiado para Andrea, que se encontraba muy mermaba físicamente. Finalmente, la pareja almanseña cayó en Cuartos frente a la pareja de Tomelloso que sería finalmente Subcampeona de Castilla-La Mancha por 17-21. Al final del encuentro, las almanseñas fueron aplaudidas por los aficionados de la pareja rival, premiando así el gran esfuerzo realizado.
Un Regional donde, exceptuando el traspiés del primer encuentro llevó a las chicas del Club Voleibol Almansa hasta Cuartos de Final, obteniendo un meritorio 5º puesto de entre dieciséis equipos participantes. La jugadora Almanseña tuvo que ser atendida en Urgencias en el Hospital de Almansa al regreso de su competición, y allí le fue diagnosticado un esguince en el ligamento de su rodilla izquierda, operada la pasada temporada, por lo que tendrá que guardar reposo para recuperarse bien y seguir cosechando triunfos la próxima temporada.
(FOTOS: Club Voleibol Almansa)