Buen comienzo de liga para los equipos del C.W. Puerta de Valencia
El pasado sábado daba comienzo la temporada de Waterpolo para el Puerta de Valencia en casa, frente a un muy renovado y joven equipo de Sax, que llevaba al menos tres temporadas sin inscribirse en la competición.
Se presuponía un partido fácil debido a la poca experiencia del rival pero el entrenador y jugadores ya conocen los resultados debido a excesos de confianza asique se planteó un partido duro y serio desde el principio.
Los jugadores salieron ordenados al campo pero eso no evitó que gracias a un gran disparo del rival el balón se colara por la escuadra y comenzásemos 0-1 en contra. A partir de este susto inicial todo volvió a su cauce y el Puerta de Valencia con un buen juego en la boya castigó su defensa a expulsiones y con acierto en las superioridades, aunque falló 4 penaltis, consiguió dar la vuelta al descanso y adelantarse por un contundente 7-1.
En la segunda parte el equipo alicantino pagó su inexperiencia y se vieron muy mermados debido a expulsiones definitivas y alguna lesión. Ya con 11-1 arriba para el Puerta de Valencia el partido era un mero trámite, ellos estaban con 5 jugadores de campo y ya no se vio juego ni competición por parte de ningún equipo llegando al final con 15-2 para los locales.
Fue un primer partido que no se asemeja a lo que será el resto de la competición, siendo el próximo el día 29 de noviembre, el partido más difícil de la temporada, contra el recién descendido San Vicente, en la piscina alicantina.
Por su parte, el domingo era el turno para el equipo femenino del Puerta de Valencia, que recibía en las piscinas climatizadas almanseñas al C.W.Morvedre, uno de los equipos más completos y difíciles de la liga, ya que es un club recién descendido de División de Honor.
Comenzó el partido muy igualado, y así sería hasta el final. Un primer gol almanseño, daba la primera ventaja en el marcador con la que se iría al final del primer cuarto.
Ya en el segundo cuarto las defensas flojeaban y comenzaban a aparecer ocasiones claras de gol. Daba la vuelta al marcador el conjunto visitante, pero “Las Jabatas” no se rendían y volvían a ponerse por delante en el marcador, llegando al fin del segundo cuarto con 3-2 favorable a las nuestras. Un resultado al descanso poco usual, donde se demostraba que las defensas se imponían y que la clave del partido iba a estar en el último tramo del mismo, cuando el físico empezara a fallar y se pudieran anotar goles con mayor facilidad.
En el tercer tiempo Morvedre aprovechó su fantástico lanzamiento exterior para voltear el marcador y ponerlo 5-6 a falta del último parcial.
No comenzaba bien el tramo final del partido. Conseguía anotar otro tanto de lanzamiento exterior Morvedre y ponía la máxima ventaja del partido, 5-7, a falta de 4 minutos. Las almanseñas se vaciaron y dieron todo en el agua, consiguiendo empatar el encuentro a 7 gracias a dos golazos, faltando 1 minuto. Tan solo quedaba una posesión para cada equipo, las jabatas apretaban en defensa y consiguieron robar el balón. En el contraataque, el árbitro señaló un penalti favorable para las almanseñas, que no pudieron aprovechar, por lo que el partido terminó con el resultado de 7-7.
Buenas sensaciones las transmitidas en este partido por el equipo femenino almanseño, a pesar de que el C.W.Morvedre se escapó «vivo» en el último segundo. Un empate, valorado muy positivamente por el entrenador, que da el primer punto al equipo almanseño en esta liga, donde tendrán que viajar el próximo sábado 22 de noviembre a Valencia para enfrentarse al C.W.Turia «B», otro de los favoritos para estar en la zona alta de la clasificación.
Jugaron: Lara (P), Isa, Celia, Neri (2), Irene, Esther (2), Natalia, Nora, Carmen, Yasmina, Ana (3), María, Inés (P.S)
[Galeria nombre=»WaterpoloPuertaValenciaSax2014″ ]