Belén Baidez, del Club Triatlón Almansa, Campeona Regional Sub-23 de Triatlón Sprint
El pasado fin de semana se celebraba la XIV edición del Triatlón Valle de Agramón y Campeonato Regional de Triatlón Sprint de Castilla-La Mancha. Esta es una prueba con mucha solera en el calendario de Triatlón de nuestra comunidad autónoma, que este año además, cambiaba sus circuitos de ciclismo y carrera a pie, haciéndolo más duro para los competidores.
Hasta la pedanía del municipio de Hellín se desplazaban dos triatletas del Club Triatlón Almansa: Belén Baidez y Pascual Valiente, que consiguieron completar esta gran prueba, a pesar de arrastrar ambos, unas pequeñas lesiones durante las últimas semanas. Pascual Valiente en el talón y Belén Baidez en el pubis; lesiones que de momento son poco importantes, pero que les impide competir al 100%.
A pesar de ello, Belén consiguió una excelente clasificación, cruzando la meta en 1h:26m:31s, consiguiendo la 9ª posición en la Clasificación General Femenina y 2ª en su categoría Sub-23 Femenina. Y en lo que se refiere a la Clasificación del Cto. Regional, logró alcanzar la 1ª posición, convirtiéndose en Campeona Regional Sub-23 Femenina de Castilla-La Mancha en la modalidad de Triatlón Sprint.
Por su parte, Pascual Valiente cruzó la meta con un tiempo de 1h:35m:11s, ocupando la posición 171ª en la General y siendo el 141º de su categoría. En el Campeonato Regional, Pascual se clasificaba en la posición 76ª de la General.
(FOTOS: Club Triatlón Almansa)