Beatriz Laparra será nombrada Hija Predilecta de Almansa
Ha costado lo suyo, pero por fin el Ayuntamiento de Almansa se ha decidido a reconocer los méritos de una almanseña que lleva 18 años luciendo la bandera española y paseando el nombre de nuestra ciudad por todos los rincones del Mundo. En este medio de comunicación llevamos muchos tiempo pidiendo un reconocimiento para Beatriz Laparra Cuenca acorde a los méritos deportivos contraídos por una deportista que posee un impresionante palmarés; un palmarés que la convierte en una de las deportistas españolas más laureadas de la historia del deporte de este país, con 9 títulos mundiales en su haber (7 oficiales y 2 oficiosos) a los que hay que sumar un sinfín de Campeonatos y Subcampeonatos Europeos, Nacionales y Regionales, tanto individuales como con la Selección Española.
Según un comunicado que nos llegaba en la tarde del lunes procedente del Gabinete de Comunicación de la Alcaldía del Ayuntamiento de Almansa, a propuesta de Francisco Núñez, Alcalde de nuestra ciudad, se propondrá al Pleno, el nombramiento de Beatriz como Hija Predilecta de la ciudad de Almansa. Un nombramiento más que merecido por nuestra paisana que podrá ver como por fin, sus conciudadanos, representados por toda la Corporación Municipal, reconocen a Beatriz como una de las personas más importantes de la historia de esta Almansa nuestra, que además seguirá siendo por muchos años todavía, una de las mejores embajadoras de Almansa y sus gentes, llevando el nombre de esta ciudad a lo más alto de los podios de todo el Mundo.
Desde este medio, nos sumamos a la propuesta realizada y nos congratulamos al comprobar que nuestras repetidas peticiones de un homenaje a Beatriz Laparra, no solo tenían razón de ser, sino que además han sido escuchadas y compartidas por los gobernantes de nuestra ciudad. En un momento en el que los estamentos oficiales han dado la espalda a Beatriz, no está de más que al menos en su pueblo natal, sí se le muestre apoyo institucional con una distinción, que pocos almanseños discutirán.
A continuación os ofrecemos el texto de la nota de prensa remitida por Alcaldía:
Almansa, 25 de agosto de 2014.
El Ayuntamiento de Almansa nombrará Hija Predilecta a Beatriz Laparra Cuenca.
Reunido el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almansa y a propuesta del Alcalde, por acuerdo unánime, se propondrá el nombramiento al pleno de Dña. Beatriz Laparra Cuenca, Hija Predilecta de la ciudad de Almansa, según el artículo 16 del Reglamento Especial de Honores y Distinciones de Almansa.
El nombramiento a Dña. Beatriz Laparra Cuenca como Hija Predilecta se basa en los méritos deportivos conseguidos y circunstancias singulares, así como haberse distinguido de manera relevante en su trayectoria deportiva por todo el mundo.