Beatriz Laparra se proclamó Campeona del Mundo por equipos en Chipre
Los pasados 14, 15 y 16 de septiembre en Nicosia (Chipre), tuvo lugar el IX Campeonato del Mundo en la modalidad Compak Sporting. El equipo femenino español, formado por María Dolores García, Antonia Torres y Beatriz Laparra, consiguió alzarse con el título de Campeón del Mundo, superando así la actuación del anterior Campeonato, donde las Damas consiguieron la medalla de plata en Foligno (Italia). Beatriz consigue de este modo su enésimo entorchado mundial y vuelve a dejar el pabellón almanseño en lo más alto del deporte internacional.
Por si fuera poco, la almanseña también subió al podio en la competición individual, en este caso repitió la clasificación del año anterior y regresaba a Almansa con la medalla de bronce colgada del cuello. El nivel de la competición fue altísimo y en el plano individual, fue la inglesa Cheril Hall que rayó la perfección a lo largo del Campeonato quien se hizo con el oro, mientras que la italiana Martina Maruzzo fue la tiradora que consiguió la medalla de plata, con tan solo cuatro platos más que la almanseña.
Beatriz Laparra es, para muchos especialistas del mundo de la escopeta, la mejor tiradora española de todos los tiempos, los títulos y puestos de privilegio cosechados a lo largo de, a pesar de su juventud, una dilatada carrera deportiva, la avalan como lo que es. No solo la mejor tiradora española de todos los tiempos, sino que sin duda alguna, estamos hablando de la mejor deportista almanseña de todos los tiempos.