Beatriz Laparra recibe en Toledo la Medalla de Plata del Día de Castilla-La Mancha
El pasado 27 de diciembre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM) cerraba las actividades como Región Europea del Deporte, una distinción que ha mantenido nuestra comunidad autónoma a lo largo de 2024 y que ha supuesto un total de 2.250 actividades deportivas a lo largo y ancho de la región, con más de 577.000 participantes y asistentes.
Al acto, además del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Amador Pastor, asistía también el presidente de la JCCM, Emiliano García-Page, para poner el broche final a todo un año deportivo como el que acaba de terminar, con la entrega de reconocimientos y distinciones a los embajadores de la Región Europea del Deporte y las Medallas de Plata del Día de Castilla-La Mancha. Entre los galardonados, destacaba la presencia de la tiradora almanseña y la deportista más galardonada de toda Castilla-La Mancha, Beatriz Laparra.
A lo largo de la gala se puso en valor todo el proyecto de ‘Castilla-La Mancha, Región Europea del Deporte’, estructurado en tres líneas de actuación, con 21 programas diferentes que han alcanzado a más de 625.000 usuarios a través de las redes sociales y ha llegado a 300 localidades de toda la región.
Se destacaba también el impulso que desde el gobierno regional se está dando al programa ‘Somos Deporte’, que ya cuenta con más de 120.000 escolares, y se hizo mención al incremento de licencias federativas en el deporte femenino, que desde el año 2015 se ha incrementado en un 44%.
En el capítulo de reconocimientos se incluyó a los deportistas castellano-manchegos que participaron en los Juegos Olímpicos ‘Paris 2024’ y también a todos los técnicos que allí estuvieron, se entregaron los reconocimientos a los Embajadores de la Región Europea del Deporte y las Medallas de Plata del Día de Castilla-La Mancha que fueron para Alba Redondo, Álvaro Bautista, Mónica y Marta Plaza, Blanca Romero, Francisco García y la almanseña Beatriz Laparra Cuenca.
La nómina de autoridades que asistían al acto, junto al presidente regional y el consejero de Deportes, fue la siguiente: Esther Padilla (consejera Portavoz), Bárbara García (consejera de Bienestar Social), Carmen Teresa Olmedo (viceconsejera de Cultura y Deportes) y Álvaro Gutiérrez (delegado de la JCCM en Toledo); además de otros cargos del Ayuntamiento de Toledo.