Beatriz Laparra, cuarta en el Mundial de Compak Sporting a pesar del desamparo federativo
A pesar del desamparo hacia los tiradores nacionales por parte de la Real Federación Española de Caza de cara a su participación en el Campeonato del Mundo de Compak Sporting, como ya explicábamos en un artículo anterior, que se ha celebrado en Hungría el pasado fin de semana, algunas de las mejores escopetas españolas se plantearon la posibilidad de acudir a dicho campeonato, teniendo que correr con todos los gastos al no participar como representantes de la federación.
Finalmente fueron varios, entre los que se encontraba nuestra Bea, los que decidieron viajar por su cuenta hasta Hungría para participar en el Mundial, aunque siempre a título individual, sin representar a la Real Federación Española de Caza. Corriendo con todos los gastos y con toda la polémica suscitada, es evidente que los tiradores españoles no llegaban a este Campeonato del Mundo en el mejor momento, sobre todo anímico, pero a pesar de ello, Beatriz Laparra volvió a estar entre las mejores y finalizaba su participación en el Mundial ocupando la Cuarta posición, a solo un plato del podio.
La almanseña nos comentaba que la representación española no ha podido hacerlo mejor por haberse sentido desamparados y sin apoyos, pero todos ellos han intentado dar todo lo que tenían. En el caso de Beatriz, incluso arrastrando algunos problemas físicos.
Una vez más, Beatriz Laparra ha sido la mejor representante del tiro nacional y una cuarta plaza en un Campeonato del Mundo no es algo sencillo de conseguir y mucho menos en las circunstancias en las que ha tenido que afrontar esta competición.
Lo deseable es que todas las discrepancias existentes entre los deportistas y la federación puedan solucionarse cuanto antes, aunque por el momento la cosa no pinta demasiado bien.