Beatriz Laparra consigue el doblete en Sudáfrica ganando el Mundial Individual y por Equipos
Ayer comentábamos en esta misma Web que Beatriz Laparra tenía muchas posibilidades de proclamarse Campeona del Mundo de Compak Sporting que se celebraba en “Hippo Creek” Sudáfrica, después de las excelentes puntuaciones conseguidas en las dos primeras jornadas. Finalmente y como preveíamos, la almanseña consiguió en la mañana del domingo, alzarse por tercera vez con el título de Campeona Mundial. Bea, que quizá fruto de los nervios por tener el título tan cerca, cometió más errores que en las jornadas anteriores, pudo sin embargo rentabilizar la ventaja obtenida en las tiradas de viernes y sábado, finalizando el Campeonato del Mundo con 188 platos rotos, dos platos de ventaja sobre sus perseguidoras, la británica Cheryl Hall y la italiana Martina Maruzzo, que con 186 arcillas tuvieron que ir al desempate para decidir las medallas de Plata y Bronce en el Mundial. La tirada extra supuso que Cheryl Hall fuese Plata y Martina Maruzzo tuviese que conformarse con el Bronce.
La delegación española, quedaba reducida en este Mundial a la participación de tres tiradoras, todas ellas Damas, que conformaban el Equipo Nacional. Una reducida participación, sin duda como consecuencia de la falta de ayudas que este deporte sufre desde hace un par de temporadas. Sin embargo, las tres “españolitas” realizaron una espectacular tirada y al triunfo individual de Beatriz Laparra hay que sumar el triunfo también en la participación por Selecciones Nacionales, ya que Rosa María Gerpe fue sexta con 175 platos y Antonia Torres séptima con 174. Lo que supuso la Medalla de Oro para el Equipo Español en la categoría de Damas con un total de 537 arcillas. Por lo tanto, Bea regresará del país africano con dos Medallas de Oro colgadas al cuello que servirán para incrementar la leyenda de quien, y no nos cansamos de decirlo, por currículo es la mejor deportista de Castilla-La Mancha de todos los tiempos y posiblemente una de las mejores, si no la mejor, de España. El podio por Equipos en la categoría de Damas se completaba con el conjunto de Gran Bretaña en la segunda posición con 529 platos, y la Selección de Italia con 517.
Después del nuevo éxito logrado por Beatriz, es obligatorio recordar que su participación en este Mundial ha sido posible gracias a la ayuda de la empresa albaceteña VERTSEL Energía, que sufragó el desplazamiento de la almanseña hasta Sudáfrica cuando parecía que finalmente no podría asistir a un Mundial, que como ya contábamos en anteriores artículos, resultaba muy especial para la tiradora antes de participar, y sin duda resultará mucho más especial después de haber vuelto a ser Campeona del Mundo Individual y por Equipos. Beatriz Laparra que ya se había proclamado el verano pasado la Reina del Desierto en “Nad Al Sheba”, es también ahora la Reina de África después de su sensacional triunfo en “Hippo Creek”.
En este medio de comunicación nos congratulamos por ello y prometemos un nuevo artículo sobre Beatriz en cuanto vuelva del continente africano.
Os mostramos algunas imágenes que nos ha enviado la propia Bea.