Beatriz Laparra cierra su calendario internacional con la 6ª posición en el Mundial de Compak Sporting
El pasado fin de semana se celebraba en Signes (Francia) el Campeonato del Mundo de Compak Sporting, última prueba internacional en la que participaba esta temporada, la tiradora almanseña Beatriz Laparra.
La localidad francesa acogía este Campeonato del Mundo, que resultaba muy especial para los participantes españoles, ya que después de algún tiempo, la Federación Española de Caza volvía a participar en la modalidad de equipos, algo que no había podido hacer desde hace algún tiempo como consecuencia de las malas relaciones que mantenía la anterior Junta Directiva de la española, con los organismos internacionales que rigen el tiro deportivo.
Ante esta circunstancia, la representación nacional en este evento fue muy numerosa, siendo, después del país anfitrión, la segunda Federación que más tiradores presentaba en el mismo. Entre ellos, por supuesto, nuestra deportista más internacional, Beatriz Laparra, que como siempre, era una de las máximas candidatas a hacerse con el título mundial.
En esta ocasión, Bea no pudo subir al podio y tuvo que conformarse con la 6ª posición en la categoría de Damas, y la 5ª por equipos, también en la categoría femenina. Unas posiciones realmente buenas tratándose de un Campeonato del Mundo, aunque acostumbrados como estamos, a ver siempre a nuestra Beatriz en el podio, puedan parecer discretas.
Laparra cierra así la temporada internacional, después de haber logrado un Campeonato de Europa en Recorridos de Caza (el único título que le faltaba en sus vitrinas) y la Copa del Mundo de Recorridos, y habiendo estado siempre entre las seis primeras clasificadas en todas las competiciones en las que ha participado. Sin duda, este quizá no ha sido el mejor año de Bea, pero sí ha sido una muy buena temporada para la almanseña. El nivel de las tiradoras que toman parte en el circuito FITASC es cada vez mayor y a las habituales en los podios, como la propia Beatriz Laparra, Inna Alexandrova, Cheryl Hall o Martina Maruzzo, se van uniendo otros nombres que comienzan a ser tan importantes como los de estas grandes figuras del tiro y que van poniendo cada vez más difícil conseguir podios en los distintos campeonatos.
En la categoría de Damas, la francesa Aurore Logghe se alzaba finalmente con el Campeonato del Mundo, acompañada en el podio por la británica Cheryl Hall (2ª) y la también francesa Pauline Broussier (3ª).
Como decíamos, la participación española fue muy numerosa y en la Federación se encuentran muy satisfechos con los resultados obtenidos, destacando entre otros:
- Juan Carlos Navarro, que tras un desempate con los franceses Charles Bardou y Bastien Havart, ocupaba la 3ª posición en la Clasificación Absoluta.
- Equipo Senior, formado por Juan Carlos Navarro, Igor Larrea y Javier Ortiz, que lograban la 2ª posición
- Equipo Veteranos, compuesto por Antonio Montes, Rafael García y Juan Gardeazabal, que también se hacían con el 2º lugar en su clasificación
- Equipo Súper Veteranos, con Rafael Insa, Vidal Castellet y Ricardo Alonso, que lograban la 4ª plaza en la clasificación final
Beatriz Laparra, que forma parte de la Junta Directiva actual en la Federación Española de Caza, se mostraba muy satisfecha, no solo por los resultados, sino también por haber logrado normalizar las relaciones con la Federación Internacional, algo que resulta imprescindible para el fomento y desarrollo del tiro deportivo en nuestro país.
Escucha aquí a Beatriz Laparra: