Beatriz Laparra Campeona del Mundo en Portugal
Beatriz Laparra volvió a proclamarse Campeona del Mundo de Recorridos de Caza en Portugal. Desde hace mucho tiempo, en este medio de comunicación defendemos que Beatriz es la mejor deportista de Castilla-La Mancha de todos los tiempos y posiblemente también una de las mejores del país. Además, que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, si no el mejor, es algo que venimos repitiendo desde que comenzó la temporada, Bea cambió su arma al finalizar la temporada anterior y es evidente que el cambio ha sido para mejor. La almanseña ha conseguido adaptarse al nuevo cañón de su escopeta (más largo que en la anterior), y el resultado está siendo verdaderamente espectacular.
Este pasado fin de semana, Beatriz ha participado en el Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza que se celebraba en Vale das Pedras (Portugal). La almanseña llegaba al Campeonato luso con la intención de al menos, igualar su resultado del año pasado en Castillejo de Robledos (Soria), donde conseguía el Subcampeonato del Mundo en Damas individual y por Equipos. En la clasificación por Equipos, la representación española ha bajado un escalón en el podio después de la tirada portuguesa, aunque se mantiene un año más en el cajón, ocupando la 3ª posición, por detrás de Estados Unidos que terminaba primero y de Italia que era el segundo país clasificado.
En lo que se refiere a la Clasificación Individual, Beatriz, como decíamos al inicio de este artículo, ha sido otra vez la mejor al terminar el Campeonato con 178 platos, terminando por delante de una de sus eternas rivales, aunque también amiga, la británica Cheryl Hall que conseguía una marca de 175 arcillas. El podio femenino lo completaba la rusa Inna Alexandrova con 173 platos.
Después de este nuevo título mundial, Bea podrá afrontar con la moral por las nubes su próxima cita internacional, el Campeonato del Mundo de Compak Sporting que se celebrará en Sudafrica a mediados de agosto y al que Beatriz finalmente acudirá gracias a la ayuda de la empresa VerstelEnergía, que correrá con los gastos de Beatriz en el país africano.