Antonio Alarte décimo en Albacete tras una gran remontada
El pasado fin de semana tenía lugar el Campeonato de España de Velocidad en el circuito de Albacete, donde el almanseño Antonio Alarte conseguía finalizar la carrera en décima posición en la categoría stock-Extrem tras remontar 12 posiciones.
Comenzaba el fin de semana con problemas para Alarte, la puesta a punto de la moto es todo un desafío en esta nueva categoría, ya que consta de pocas carreras y hay que aprender muy rápido el funcionamiento de la nueva moto. El mismo nos contaba hace unos días que este está siendo su mayor problema ya que todavía no conoce todos los componentes de la nueva moto. Durante los entrenamientos no consiguió la configuración más rápida, por lo que tuvo que salir desde la vigesimosegunda posición.
Antonio y todo su equipo Basolí Competicio continuó trabajando y aprovecho el Warm-up al máximo consiguiendo sacar una moto muy competitiva en carrera. Tras una buena salida, la remontada se hace posible, en las primeras vueltas ya había alcanzado la onceaba posición y continuaba con mucho ritmo. A mitad de carrera se produce una caída en la curva 4, caen los pilotos Xavi Forés y Javier Del Amor, luchando por la primera posición, donde el segundo clasificado hace un interior al otro piloto en una curva muy cerrada, pierde el control de la moto y caen ambos pilotos. Tras la caída el almanseño era noveno y lideraba un pequeño grupo de 4 pilotos luchando por el top ten. A falta de 5 vueltas Alarte comienza a acusar el esfuerzo de los neumáticos y comenzaba a perder grip, la moto era más difícil de conducir y Jorge Arroyo le revela en la novena posición. A pesar del desgaste de neumáticos Alarte no le dejaba irse y continuo tras su rueda luchando por la novena posición hasta el final. En la última curva se la jugo e intento pasarlo, pero Jorge se defendió del ataque y consiguió esa novena posición, una maniobra muy arriesgada en la que se tocaron las estriberas de las motos. Finaliza la carrera con una décima posición fantástica para Alarte. El ganador de la carrera fue Adrian Bonastre seguido por Santiago Barragán y Carmelo Morales.
Tras 5 pruebas disputadas de la categoría Stock-Extrem, Antonio Alarte a conseguido puntuar en todas ellas en su primer año en la categoría, además a estado entre los 10 mejores en 4 carreras. Tras el buen resultado de Albacete se posiciona en onceaba posición en la general a tan solo 5 puntos de entrar en el Top Ten.
La próxima prueba tendrá lugar de nuevo en el circuito de Albacete el 9 de septiembre, esta será la penúltima prueba , para finalizar el campeonato el 18 de noviembre en el Circuit de Valencia.