Antonio Alarte consiguió 2 puntos en su primera carrera en Moto2
El pasado fin de semana comenzaba el Campeonato de España de Velocidad (CEV) en el circuito de Catalunya. Un fin de semana complicado para la primera carrera, que además estuvo pasada por agua en todas sus pruebas. Un año más el piloto almanseño Antonio Alarte disputara dicho campeonato, este año en Moto 2 con Palmeto Racing.
Tras los entrenamientos oficiales cronometrados del sábado, el piloto almanseño obtiene el 19 mejor tiempo, en una categoría con más de 40 motos, de las que consiguieron clasificarse para la carrera 32. Alarte realiza una buena salida a pesar de las condiciones de carrera, donde estar en esa parte media en la salida con la pista llena de agua complica mucho la visibilidad. Los problemas llegan en la segunda vuelta, cuando en una curva de izquierdas pierde el protector de rodilla, en la 4 vuelta y como causa de esta pérdida, al no poder apoyar no consigue entrar bien en una curva de izquierdas y se sale de pista. Tras su vuelta, consigue rodar rápido y avanza posiciones rápidamente recuperando la décimo-octava posición. En esta posición se sentía cómodo y conseguía rodar más rápido que sus rivales, pero en la vuelta 13 vuelve a sufrir una salida de pista en la que pierde todo lo que había recuperado.
Las últimas vueltas rodando solo consiguió rodar en los tiempos de cabeza de carrera, a pesar de no llevar la moto con la mejor puesta a punto, según nos contaba después de la carrera las condiciones de la pista cambiaron mucho a lo largo del fin de semana y quizás no estaba la moto preparada para la cantidad de agua que había en pista. A pesar de todo Antonio Alarte logro finalizar en la vigésimo segunda posición consiguiendo dos puntos muy importantes en este campeonato tan corto, que contara con tan solo 7 pruebas como en otras ediciones. Además clasifico décimo cuarto en su categoría continuando con opciones tanto en la general como en la clasificación de pilotos privados.
La próxima prueba se celebrara en Aragón donde intentara corregir los errores cometidos y seguir creciendo con Palmeto Racing y su Kawasaki Suter.