DeportesFútbol

Ángeles Ródenas abandona la Vicepresidencia y la Junta Directiva de la U.D.Almansa

Ángeles ha acompañado al equipo siempre que ha podido.
Ángeles ha acompañado al equipo siempre que ha podido.

En la tarde del viernes se reunía la Junta Directiva de la U.D.Almansa en la Sala de Juntas del Paco Simón, algo que no debería ser noticia de no ser porque en ella, los directivos conocían una carta remitida por la Vicepresidenta, Ángeles Ródenas, en la que presentaba la dimisión.

La hasta ese momento Vicepresidenta ha decidido, según ha redactado en su carta, salir de la Junta para que otros compañeros puedan trabajar más a gusto y para dejar paso a otras personas que puedan aportar nuevas ideas.

Estar involucrado en algo, como Ángeles lo ha estado con la U.D.Almansa en los últimos años, supone un desgaste físico y psíquico importante. Las relaciones personales, en ocasiones se refuerzan y en ocasiones se debilitan; las opiniones son personales y eso produce choques entre personas con personalidades fuertes, y finalmente, sucede que alguien, por evitar males mayores, decide marcharse. Como todos, Ángeles también ha cometido errores a la hora de gestionar el Club almanseño, pero en lo que a mí respecta, estoy seguro que nunca ha utilizado el nombre de la U.D.Almansa en beneficio propio.

La cuestión es que Ángeles Ródenas, por la razón que sea, se marcha de la U.D.Almansa y conociéndola como la conozco, estoy seguro que se marcha con todo el dolor de su corazón. Ella ha vivido con una intensidad poco común todos los devenires del Club almanseño desde que hace ya siete años se unió a un grupo de aficionados, que movidos por el único interés de salvar el fútbol almanseño, se decidieron a hacerse cargo de la entidad almanseña en un momento muy complicado.

Ángeles ha querido hacer pública su dimisión para evitar rumores y malos entendidos, dejando claro que se marcha por el bien del Almansa, de ese Almansa que tanto quiere y que tantos malos ratos le ha dado. Aun así, ese Almansa también ha dado a Ángeles Ródenas, “La Presi”, muchas satisfacciones y muchos motivos para seguir en la brecha. Seguro que ella va a echar mucho, muchísimo de menos a su U.D.Almansa. Pero seguro también, que la U.D.Almansa antes o después, va a echar de menos a una mujer, que se ha matado a trabajar por este Club y se ha pateado la ciudad con tal de vender una valla de publicidad o un patrocinio. Su tesón y su trabajo no habrá quien pueda ponerlo en duda y eso es algo que todos los aficionados y todos los directivos tendrán que agradecerle.

No se si este es un buen momento para publicar esta noticia, la U.D.Almansa juega el domingo un importante partido en Hellín y la atención de todos debería estar centrada en ello, pero la noticia es noticia cuando se produce y nos guste o no, la dimisión de la Vicepresidenta de la U.D.Almansa, es una noticia muy importante.

Este es el texto íntegro de la carta con la que dimitía Ángeles Ródenas:

Por la presente les hago saber mi decisión de presentar mi dimisión como “Vicepresidenta” de la U.D.Almansa.

Mi decisión obedece a que creo que, con ella mucha gente de la Junta se sentirá más cómoda y libre sin mi presencia para gestionar este Club, además de poder contar con gente que, no estando yo no tendrá ningún problema en formar parte de esta Junta, pudiendo aportar nuevas ideas que seguramente serán muy válidas.

Sin otro particular y deseando lo mejor para este Club al que tanto amo y no quiero causar ningún problema.

Les saluda atentamente

Ángeles.

Deja una respuesta