Amplia y emotiva representación almanseña en el Maratón y 10K de Valencia
El pasado domingo 19 de noviembre se celebraba una de las pruebas de atletismo con más solera y con más participación de nuestro país, el Maratón y Carrera 10K “Trinidad Alfonso” 2017 de Valencia. La Capital del Turia acogía a más de 27.000 corredores en esta edición que cumplía la número 37 y que, un año más, volvió a ser una gran fiesta del atletismo.
La salida tenía lugar a las 8:30 horas desde el Puente de Monteolivete y en ella, entre los más de 27.000 atletas, se encontraban un buen número de atletas almanseños que, como cada año, no querían perder la posibilidad de correr por las calles de Valencia que, como siempre, estaban engalanadas para la ocasión y repletas de público que desde el primer kilómetro alentaba a todos los corredores. En la prueba 10K participaba un nutrido grupo de atletas de la Escuela del Corredor Almansa que acudían a la cita con el objetivo de disfrutar en la que es una de las mejores maratones de España, si es que no es la mejor. También en esta carrera de 10 kilómetros, participaron otros almanseños inscritos como independientes, como por ejemplo, Isabel Mora Oliver, que estuvo acompañada en la llegada por sus padres; el entrenador del Juvenil Nacional UD Almansa-EFB, Antonio Carlos Mora, y la Presidenta y Entrenadora del CV Almansa, Isabel Oliver.
En la prueba reina, el Maratón, también hubo representación almanseña. Por parte del CODA-Rincón de Pedro fueron tres los atletas que tomaban la salida en la mítica distancia del Maratón: Jorge Collado y Nacho Sáez que hacían un excelente tiempo de 2h:51m:51s, y Juan Costa que finalizaba en 3h:30m. Y participando como atletas independientes, un par de componentes del equipo HEROES de Valentín Navarro, que como en cada una de las carreras en las que participan, empujaban la silla de ruedas de Valentín y lograron terminar el Maratón, siendo una de las imágenes más emotivas de la prueba, con toda Valencia aplaudiendo el paso de Valentín, junto a su padre, Valentín y Víctor. La apoteosis llegó cuando unos metros antes de la meta, Valentín bajaba de su silla para cruzarla por su propio pie, haciendo estallar a todo el público en aplausos y vítores para un chaval que es un ejemplo de superación y sus acompañantes, verdaderos HEROES que siempre están a su lado.
(FOTOS: CODA-Rincón de Pedro, Escuela del Corredor Almansa, Isabel Oliver y Cristian Tomás)