Almansa y Laredo preparan la eliminatoria de Semifinales de Play-Off
El próximo domingo a partir de las 19:00 horas en el Paco Simón de Almansa se juega el partido de ida de la segunda ronda de Play-Off para el ascenso a 2ªB. La U.D. Almansa recibirá al Campeón del Grupo III de Tercera División, el C.D. Laredo, que caía en la ronda de campeones ante el Zamudio con un resultado de 2-3 en el global de la eliminatoria.
El conjunto cántabro, entrenado por José Gómez, querrá resarcirse del varapalo sufrido en esta primera oportunidad para lograr el ascenso y viajará hasta Almansa con la intención de hacer valer su roll de favorito al tratarse de un equipo que ha ganado su competición en el grupo de Cantabria de Tercera División.
Los laredanos tienen puestas muchas esperanzas en lograr el ascenso de categoría y quieren aprovechar esta segunda oportunidad que se les ofrece. El técnico cántabro nos comentaba que tras la eliminación su equipo había pasado unos días con la moral baja, pero a estas alturas de la semana, ya se encuentran preparando la eliminatoria con el Almansa con ánimos renovados y con muchas ganas por que llegue el domingo y el balón se ponga a rodar.
El C.D. Laredo está formado por jugadores con experiencia, aunque José Gómez comentaba que lo más destacado de su equipo es precisamente el conjunto. Se trata de un grupo de jugadores que gustan del buen trato de balón, aunque saben adaptarse a las circunstancias y si la ocasión lo requiere, también son capaces de realizar un fútbol más directo. El técnico ha estudiado en profundidad al Almansa y conoce cuales son las armas del equipo entrenado por Jesús Castellanos, para José Gómez el conjunto almanseño tiene dinamita y jugadores de calidad capaces de desequilibrar un partido.
Para el encuentro de ida, el técnico del Laredo podrá contar con todos sus efectivos, a excepción del delantero Jesús Espino, que se encuentra tocado y según nos confirmaba el propio José Gómez, no será de la partida.
Por su parte, los almanseños preparan el partido con la moral por las nubes después de la eliminatoria con el Andorra que se resolvió en la tanda de penaltis. A pesar del 0-0 en el global de los dos partidos, los jugadores del Almansa salieron con el ánimo muy reforzado y todos están deseando que llegue el domingo para comenzar esta segunda ronda de Play-Off.
Se espera una eliminatoria muy igualada en la que los pequeños detalles pueden suponer la clasificación o la eliminación de cara a la última ronda y Castellanos está convencido que al igual que en la anterior, esta eliminatoria se decidirá en el encuentro de vuelta. El técnico almanseño destacaba la importancia de no encajar, aunque afirmaba que no saldrá ni mucho menos buscando el empate a cero. “Portería a cero sí, pero no empate a cero” nos decía el técnico.
En el capítulo de lesionados, todo apunta a que Iñaqui volverá a quedarse fuera por la microrrotura que sufrió unos días antes del partido en Andorra, el jugador se está recuperando, pero este tipo de lesiones tiene sus plazos y será muy difícil que el mediocentro albaceteño pueda vestirse de corto para este primer envite frente al Laredo. El resto de jugadores se encuentran en perfecto estado y salvo contratiempos en las dos sesiones preparatorias que restan, estarán disponibles para disputar este importantísimo encuentro.
La expectación en la ciudad almanseña va en aumento y si el ambiente para la primera ronda fue buenísimo, es de esperar que para recibir a “El Charles”, sobrenombre con el que se conoce al equipo del Laredo, sea aun mejor. La venta de entradas anticipadas va a buen ritmo y para este partido, además de charangas y pintacaras para los aficionados, se está preparando un mosaico a base de cartulinas azules y blancas para recibir al equipo cuando salgan al terreno de juego. La directiva del club está lanzando una campaña a través de las redes sociales para intentar que todos los aficionados acudan con su camiseta del Almansa al Paco Simón y que el domingo, la grada del coliseo almanseño se tiña de un intenso Azul-Almansa.
Escuchamos a los entrenadores de ambos conjuntos: