DeportesFútbol

Al Juvenil Nacional le bastaron 50 minutos para golear al Daimiel (4-0).

Los almanseños se marcharon al descanso con una ventaja de 3 goles.

Cómoda victoria del Juvenil de la U.D.Almansa que dirige Paco Navalón (4-0) ante un Daimiel C.F. que se mostró inoperante en la parcela ofensiva. Con este resultado los almanseños no solo se han apoderado de los 3 puntos en juego, además han superado el gol-average con los daimieleños que en el partido de ida vencieron por 2-0. Los visitantes llegaban al Paco Simón de Almansa un punto por encima en la clasificación del Grupo, no cabe duda que se trata de un equipo que es un rival directo a la hora de ocupar puestos destacados en la tabla clasificatoria. Por otra parte el partido tuvo dos fases muy diferenciadas. Una primera mitad en la que los locales practicaron un futbol muy vistoso y rápido, llegándose al descanso con ventaja para los pupilos de Navalón de 3 goles. Y un segundo tiempo donde, aparte del gol, poco hubo que destacar, puesto que el juego se tornó muy aburrido, lento y escaso de aproximaciones a las áreas por parte de ambos conjuntos.
El partido comenzaba con un disparo al larguero del equipo daimieleño cuando tan solo se llevaba un minuto de juego, pero rápidamente la maquinaria almanseña se puso a funcionar y pronto se hicieron con el control de la pelota. En el minuto 10 Popi y Carrasco realizan una bonita jugada en la frontal del área visitante que termina con disparo del jugador caudetano de la U.D.Almansa, fuera por muy poco. En el 16 llegaba el primer gol de la tarde. Popi por el centro gana en velocidad a los centrales, llega hasta el área y ante la desesperada salida del guardameta Jaime, marca por bajo el gol que abría el marcador. A estas alturas el dominio ya era claramente local y las ocasiones llegaban con cierta frecuencia. En el minuto 29 Tomás recibe en la frontal y a la media vuelta remata fuera por muy poco. En el minuto 38 llegaría el segundo. Nuevamente Tomás le roba la cartera a un defensor visitante dentro del área, le pasa a Alexander que estaba en el área pequeña y este ve llegar de cara a Popi y le cede la pelota para que este marque su segundo gol de un potente disparo.
Antes de llegar al tiempo de descanso, en el minuto 41, Popi realiza la jugada de la tarde. Dribla a un defensor y con un auto pase se deshace de otro, llega hasta la línea de fondo por el lateral del área y mete un centro raso para que Alexander, en el área pequeña y con el portero batido, establezca el que sería 3-0 con el que llegábamos al final de la primera mitad.

El balón siempre estuvo más cerca de la portería visitante.

El segundo tiempo fue muy diferente, para mal. Los almanseños siguieron siendo superiores, pero en este periodo las ocasiones brillaron por su ausencia. El único disparo a cualquiera de las porterías fue el que realizaba Carrasco en el minuto 53 de juego al efectuar el lanzamiento magistral de una falta, introduciendo la pelota en el fondo de la portería de Jaime, sin que este pudiera hacer nada a pesar de su estirada. A partir de ahí, nada de nada por parte de ambos conjuntos. Los almanseños se conformaron con el 4-0 a favor y los de Daimiel no tuvieron presencia ofensiva en todo el encuentro, con lo que las ocasiones brillaron por su ausencia. Al final, goleada de los muchachos de Navalón que devuelve al equipo a la senda de la victoria y que le colocan en una posición muy tranquila en la clasificación.
Los goles: 1-0; Popi. 2-0; Popi. 3-0; Alexander. 4-0; Carrasco.
Las alineaciones fueron:
UNIÓN DEPORTIVA ALMANSA: OLAYA, PACO, PEDRO, MELE,  DELICADO, ALEXANDER, NORBERTO, ALFONSO, POPI, CARRASCO y TOMÁS. En el banquillo: JORGE, USE (por ALFON), DOMINGO (por POPI), DAVID (por PACO) y ALEX (por TOMÁS).
DAIMIEL C.F.: JAIME, SANTI, JAVI, CARLOS, MIGUEL ÁNGEL, MENI, MOISES, ÁNGEL, ZAPA, JONATHAN y RICO. En el banquillo: ALBERTO (por JONATHAN), VICTOR (por CARLOS), FERNANDO (por RICO) y ANDRÉS (por MENI).

Juan Carlos Mena/balonparado.es

Deja una respuesta