Cuatro almanseños subieron al podio en el Campeonato de Castilla-La Mancha
El pasado sábado se celebraba el Campeonato de Castilla-La Mancha de ciclismo de montaña en Cuenca. La prueba llamada “I Maratón Sendas de Cuenca” constaba de un recorrido de 80 kilómetros y unos 2.000 metros de desnivel acumulado. La carrera fue muy disputada y en ella participaron varios ciclistas almanseños, entre ellos Aitor Escobar, Mariano Escobar, José Sánchez Marín y José Luis Pastor, que consiguieron unos muy buenos resultados, subiendo todos ellos al podio.
El circuito resultaba muy técnico y divertido para los ciclistas. Los senderos se sucedían y se alternaban llanos y subidas. Desde el inicio los primeros clasificados impusieron un ritmo alto y la carrera fue rápida durante todo el recorrido.
Aitor Escobar participaba en categoría Élite, finalizando la prueba en cuarta posición de la clasificación y en la tercera plaza del Campeonato Regional, después de una gran carrera en la que siempre se mantuvo en posiciones altas.
José Luis Pastor corría en la categoría Master-30, terminando la carrera en la undécima posición a pesar de haber sufrido una caída durante el recorrido, y logrando el Subcampeonato Regional en su grupo de edad.
Mariano Escobar y José Sánchez Marín participaban en la categoría Veteranos, ambos ciclistas realizaron una gran carrera y consiguieron entrar en los puestos de honor. Mariano fue 1º y por tanto Campeón de Castilla-La Mancha, y José ocupó la tercera posición en el cajón de los más veteranos.