Aitor Escobar fue 6º en el Campeonato de España BTT y Mariano Escobar fue 7º
El pasado domingo, 22 de septiembre se celebraba en Cazorla (Jaén) el Campeonato de España de Maratón BTT (Larga Distancia). Un Campeonato en el que entre todas las categorías, compitieron más de 1.500 ciclistas llegados desde todos los puntos del país. Entre ellos, los almanseños, Aitor Escobar y Mariano Escobar, que participaron en las Categorías Sub-23 y Master-50 respectivamente.
La prueba se celebró en un circuito de setenta kilómetros que transcurrían por el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Un enclave realmente impresionante que hacía del recorrido, además de muy duro con porcentajes por encima del 15%, un auténtico deleite para la vista de los participantes. En la línea de salida se dieron cita grandes corredores, muchos de ellos han participado en Copas del Mundo y en otras competiciones internacionales.
Aitor tenía claro que desde la salida tenía que marcar la rueda de José María Sánchez, del equipo Scott España. Pero el andaluz, desde el inicio marcó un ritmo altísimo que Aitor solo pudo seguir en los primeros veinte kilómetros y haciendo un esfuerzo brutal. Finalmente el almanseño decidió no cebarse con la rueda de Sánchez y se impuso su ritmo personal, manteniéndose en la 3ª o 4ª posición durante buena parte de la prueba. En el tramo final de la prueba, Aitor acusó el esfuerzo inicial al querer seguir a José María Sánchez y quedó relegado hasta la 6º plaza de su categoría, en la que finalizó la carrera.
Juan Pedro Trujillo fue el vencedor absoluto de la prueba y José María Sánchez entró en 2ª posición, siendo 1º en Sub-23. Aitor consiguió una meritoria 6ª plaza en su categoría y pone así punto final a una temporada que en líneas generales ha resultado satisfactoria para el joven ciclista almanseño.
Por su parte, Mariano Escobar también consiguió una muy buena clasificación en la categoría Master-50, logrando pasar la línea de meta en la 7ª posición, después de haber conseguido superar el trazado de una carrera muy exigente. Su hijo Aitor, nos contaba que en la línea de llegada, Mariano estaba incluso más entero que él.
Escuchamos a Aitor Escobar: