CiclismoDeportes

Aitor Escobar en la Andalucía Bike Race 2015

Aitor junto a su compañero Víctor Manuel dispuestos a comenzar la Andalucía Bike Race
Aitor junto a su compañero Víctor Manuel dispuestos a comenzar la Andalucía Bike Race

Desde el pasado 22 de febrero y hasta el día 27, se está celebrando la V Andalucía Bike Race. Una prueba Mountain Bike por etapas que está catalogada como la más importante de España en esta modalidad. La prueba se ha consolidado en el calendario nacional e internacional y es sin lugar a dudas una referencia para cualquier ciclista especializado en la bicicleta de montaña.

Se trata de una prueba por equipos formados por dos ciclistas, en la que no basta con llegar en un buen estado de forma, sino que además cada participante deberá confiar su suerte y su clasificación a su compañero de equipo. En esta importante carrera, Almansa está representada por Aitor Escobar, el ciclista almanseño que inicia esta temporada una nueva aventura al haber dado el salto a la categoría Élite y que para esta prueba andaluza, estará acompañado en su equipo Mondraker, por Víctor Manuel Fernández.

Las etapas son durísimas, con desniveles en algunas de ellas de hasta 3.000 metros; y el nivel de los participantes altísimo, con ciclistas profesionales llegados de todo el mundo para intentar vencer en una de las más prestigiosas pruebas del calendario internacional. Aitor, que llega nuevo a este tipo de competiciones, deberá aprovechar la experiencia y aprender de ella como si de un “Master” se tratase, para en el futuro, poder poner en práctica las enseñanzas extraídas de competiciones así.

10649721_705803306199176_8405704302338467918_nHasta el momento se han celebrado tres etapas y el frio y la dureza de cada etapa está siendo la nota dominante en la carrera. Aitor y Víctor Manuel se encuentran situados en la mitad de la Clasificación General, una posición que si bien no es la que quisieran, sí se puede catalogar como buena teniendo en cuenta el altísimo nivel de los participantes.

El ciclista almanseño en cualquier caso, tomará esta prueba como un primer test importante de cara a preparar el Open de España que se inicia el próximo 14 de marzo en Valladolid y que para este año tiene ya confirmadas cinco carreras, en Valladolid, Jerez de la Frontera (Cádiz), Aguilar de Campoo (Palencia), Panticosa (Huesca) y Becerril de la Sierra (Madrid); y está pendiente de confirmación una sexta prueba a celebrar en Vall de Lord (Lleida).

Deja una respuesta