AFANION C.B. ALMANSA RECIBE AL HLA ALICANTE, EL EQUIPO MAS EN FORMA DEL CAMPEONATO
AFANION C.B. ALMANSA vs HLA ALICANTE
Este fin de semana se disputa la jornada número veniticuatro de LEB Oro y Afanion C.B. Almansa recibe al vecino equipo de HLA Alicante, un duelo entre dos conjuntos que ascendieron la pasada temporada y que llevan una trayectoria muy distinta en lo que se lleva disputado. Muy interesante será ver si los alicantinos son capaces de seguir ganando o por contra los almanseños sacan a relucir la garra que les caracteriza para tumbar al equipo mas en forma del campeonato en este momento. El partido será a partir de las cinco de la tarde en el Municipal de Almansa y será dirigido por los árbitros sres. Albacete Chamón, Carrera Rosdevall y Garvin Domingo.
Gran partido de baloncesto el que se espera ver el sábado a partir de las cinco de la tarde. Afanion C.B. Almansa recibe a un gran Alicante que está rompiendo moldes en la competición, siendo la sorpresa de la liga pero que se va confirmando semana tras semana con muchos de sus jugadores encabezando o en posiciones de privilegio en las estadísticas y lo que es mas importante, el equipo rinde en cualquier situación y a nivel global también es de los mejores en muchas facetas de los rankings lo que le otorga el privilegio de situarse entre los mejores.
El conjunto que dirige Pedro Rivero, recién ascendido, se proponía a principio de temporada como objetivo el mantener la categoría, pero desde la primera jornada hemos visto a un equipo luchador y con jugadores de mucha calidad que ganaban partidos en las primeras jornadas y que les iban colocando en posiciones mas o menos “cómodas”. Actualmente lleva ganado ocho partidos consecutivos y de los últimos once jugados, ha ganado diez. La realidad del equipo es que ha conseguido aunar la calidad del muchos de sus jugadores con la lucha y entrega de otros quizás menos importantes en los esquemas de juego, pero que siempre aportan en sus minutos y por tanto con muy buenas rotaciones. Jugadores como Justin Pitts o Bamba Fall resultan imprescidimbles para los alicantinos, siendo ambos los máximos anotadores y mejor valorados del equipo. Pitts ya no necesita presentación, un base pequeño que domina la dirección de juego y anota con suma facilidad sorprendiendo desde cualquier posición y sin temor a jugarse el lanzamiento en situaciones límite. El veterano pivot senegalés es sin duda el dominador de la pintura, obteniendo valoraciones superiores a los 40 puntos con su buena colocación en ataque e intimidando en defensa además de tener facilidad para anotar aprovechando sus condiciones físicas. Otro que no necesita presentación es Devin Schmidt, lanzador de triples lejanos y verdugo de Almansa en el partido de la primera vuelta cuando anotaba sobre la bocina la canasta ganadora. La calidad de Pedro Llompart es inegable, jugador de ACB durante muchas temporadas que aporta tranquilidad al equipo y un gran dominio del tempo del partido gracias a su veteranía y saber estar en la pista. El resto de la plantilla la completan hombres muy jóvenes y de calidad como Galan, Ortega, Mendilola, Thiam o Busquets que llegó cedido del Juventud de Badalona y otros mas curtidos como Díaz y Onwenu. En definitiva un equipo que buscaba la permanencia pero que va a luchar en play off y buscará el factor cancha ya que en este momento ocupa la cuarta posición.
Para Afanion C.B. Almansa será una nueva oportunidad de seguir sumando, en caso de vencer el partido, para lograr el objetivo de una permanencia que se ve cada día mas cerca. Un partido muy complicado para los locales que vienen de perder en Palencia ante un conjunto que tuvo todo de cara ese día y por lo tanto ante eso nada se puede hacer mas que seguir tarabajando para corregir errores y afrontar lo que resta de campeonato con ánimo. Esta semana, Rubén Perelló, ha podido contar con los once jugadores para los entrenamientos y de no surgir ningún inconveniente estarán todos disponibles el sábado para intentar resarcirse de la dura derrota que sufrieron en Alicante después de hacer un gran partido en el que dominaron a los de Rivero y que tan solo la mala fortuna les privó de un merecido triunfo. Lo cierto es que los enfrentamientos con Lucentum en estas dos temporadas nunca ha salido victorioso Almansa, siendo esta una gran oportunidad para cambiar esta inercia que es favorable siempre los alincatinos pero que un día ha de cambiar. Todos los jugadores han entrenado bien durante la semana y esperan hacer un buen partido ante su público, que una vez más llenará las gradas del municipal y apoyarán incondicionalmente a su equipo.
Hay que resaltar que la afición alicantina estará en el Municipal de Almansa ya que han adquirido mas de cien entradas.
Escucha aquí a Rubén Perelló: